Aunque sin acuerdo

Mañana no habrá paro en las estaciones de servicio

a_gd.jpg

El anuncio de la decisión gubernamental permitirá una actividad normal en las estaciones locales.

Foto: Archivo El Litoral

El Ministerio de Trabajo extendió cinco días la conciliación obligatoria, que vencía mañana. Los empresarios ofrecen el 24 % y los trabajadores reclaman 35/40 %.

No les pagaron los aumentos paritarios

UPCN denunció discriminación salarial hacia los contratados

El gremio exigió a Sciara el pago de las diferencias. El 16 se reunirá el plenario de contratados para determinar los pasos para exigir a la Legislatura el pase a planta.

En las políticas de seguridad, “también más inclusión social”.

Inseguridad: Giustiniani pone el ojo en la Policía

Opina que Asuntos Internos, la oficina que revisa la actuación policial, debería tener una conducción en manos de civiles. El precandidato dice que la inseguridad es la principal demanda de los santafesinos.

Desde el propio Frente Progresista

Otra denuncia sobre uso de recursos provinciales para la campaña electoral

Desde el departamento General López plantean la irregular distribución de recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Sanción definitiva

Votaron la regulación de prepagas

La ley impone exigencias a las empresas privadas en beneficio de los usuarios, pero deja afuera a las obras sociales sindicales. Fue apoyada por casi todos los bloques.

Diputados lo pasó al Senado

Media sanción para el proyecto que persigue el lavado de dinero

La norma busca coordinar acciones bajo parámetros internacionales y fue reclamada a nuestro país por el Gafi. Define a la actividad como delito y ordena las competencias de la Unidad de Información Financiera.

Ejecutó la opción de compra

Eskenazi ya tiene el 25 % de YPF

La empresa Petersen Energía Inversora aumentó a 25,46 por ciento su participación accionaria en YPF, principal petrolera del país. La firma, que preside Enrique Eskenazi, concretó así la opción de-...

Ley de Campañas y actos oficiales

Últimos días para el corte de cintas

Las leyes electorales santafesinas limitan los actos de gobierno, como inauguraciones y el lanzamiento de planes o programas, durante los 15 días anteriores al comicio. Como las elecciones primarias se celebrarán 22 del corriente, el plazo-...

Comercio exterior

Brasil prepara contraataque por trabas argentinas

El gobierno brasileño prepara una serie de medidas de represalia a las trabas impuestas por Argentina a las exportaciones del país, aseguró hoy el diario O’Globo, al apuntar que las relaciones comerciales entre los dos-...

Se aprobó el proyecto, pero sólo en general

Discuten normas sobre servicio doméstico

El Senado aprobó por unanimidad en general, con el voto de 48 legisladores, y postergó el debate en particular de los artículos para el 1º de junio, del proyecto de nuevo régimen de contrato de trabajo para personal de casas-...