Agradecimiento

MARÍA ELENA CLAUS

“Quiero agradecer a los médicos, personal administrativo, enfermeras, mucamas del Sanatorio Santa Fe por su excelente atención durante mi internación, en especial a los doctores Del Paso, López Pujato, Avalis, Velázquez por su esmerada atención profesional y personal, por su apoyo, comprensión y afecto que me brindaron”.

Urgentes medidas de seguridad

RAÚL

“Como ciudadano le pido al gobierno provincial que disponga medidas de seguridad en el Hospital Cullen. Lo ocurrido el Viernes Santo es una vergüenza, ejemplo claro de la situación de precariedad que vivimos todos los ciudadanos de Santa Fe. El problema de la seguridad pública es abordado sólo con comentarios referentes a la desigualdad social, falta de oportunidades, etc., pero urgen soluciones a corto plazo. Todos sabemos a qué se debe: pero hay que hacer algo, aquí y ahora. Gobernantes: decídanse a gobernar. Muchas gracias”.

Reflexión filosófica

HERCILIO

“Cuando oigo hablar de ideas liberales siempre me asombra ver cómo los hombres se entretienen tan a gusto con palabras huecas. Una idea no puede ser liberal, debe ser vigorosa, excelente y perfecta en sí misma, para que cumpla con la divina misión de ser productiva. Menos aún podrá ser liberal un concepto, pues tiene una tarea totalmente distinta”.

Horarios diferentes

CECILIA

“Quería comentarle al señor intendente que en los días anteriores, mientras se tramitaba el medio boleto, podía viajar con fotocopia del documento y certificado de alumna regular y me hacían el descuento del 50%. El jueves 21 de abril me hicieron entrega del medio boleto y cuando quise viajar en la empresa Nece no me quisieron hacer el descuento porque estaba fuera del horario, cuando en otras empresas como Ruta 70 no me hacían problema. ¿Es esto cierto? ¿Me tengo que adaptar a horarios caprichosos? Quisiera saber, señor intendente, si realmente hay un horario para viajar con el medio boleto, o es simplemente una arbitrariedad de la empresa aludida”.

Ordenanzas y animales

HAYDÉE

“Gracias Lidia por todo lo escrito respecto de los derechos del animal. ¿Usted espera que los funcionarios de turno sepan de leyes? La ignorancia se ha instalado en determinadas áreas estatales y en algunos personajes que pululan por nuestras calles. Sería bueno que estudiaran y supieran mínimamente de leyes y ordenanzas, si no ¿cómo se las va a hacer cumplir? ¿Qué les molesta de los animales abandonados?, ¿que no los miren? La Municipalidad es responsable de los animales callejeros. Hay que imitar a Perón y construir un buen refugio para albergarlos. Y a los que vean la camioneta blanca levantando perros que llamen al 911 para que los lleven presos y así poder detener a la persona que les paga para cometer esa atrocidad. Nosotros, los bicheros, nos ocuparemos de demandar y llegar a las autoridades responsables”.

Sugerencia para mejorar

LILIANA

“¿Podrían las autoridades de la escuela Nº 137 Dr. Amenábar, de Juan del Campillo al 850, hacer borrar las sucesivas pintadas de su ochava? Las inscripciones que manchan esas paredes se mantienen y aun aumentan desde hace meses, sin que nadie haga nada. Además no es un buen ejemplo para los chicos que allí se están educando. Por el contrario, pareciera darse a entender que la obra de los vándalos locales es fecunda y perdurable”.

Inspección de la embarcación

JOSÉ

“Un grupo integrado por 30 embarcaciones hemos visitado el Puerto de Dársena Higueritas, en la semana de turismo. Éstas se sumaron a las que por iniciativa personal también habían llegado a dicho puerto. Luego sucedió que todos los visitantes de este puerto sufrimos el maltrato de la Dirección de Migraciones, que ha establecido para Palmira y Carmelo (en éste no se ha ejecutado ni dado importancia, lo que resulta sugestivo) el pago de una tasa ‘Inspección de la Embarcación XXX’ (¡no inspeccionan nada!) tanto al ingresar al puerto como al partir. El detalle es que la Dirección de Migraciones tiene un horario restringido, a lo que se suma que el mismo no es cumplido siquiera, y que encontrándose el personal en la oficina ante la presentación de los navegantes deportivos para cumplimentar la disposición indicada contestaron lo siguiente: no tengo tiempo para atenderlos, vengan más tarde; no tengo cambio, venga mañana”.

Sin luz en el parque

MARÍA DEL SUR

“Hace más de una semana que las luces del Parque del Sur están todas apagadas. Hay mucha gente que hace deporte en el lugar y así es un peligro”.

Animales

ELSA

“Me adhiero al mensaje de Clara publicado el 24 de abril, referente al enorme espacio que el diario dedica a la temática mascotas, gallos, gatos, perros, etc. En la ciudad hay problemas terribles de los que debemos ocuparnos. Yo también creo que el diario ha tomado partido por las aguerridas y a veces dogmáticas asociaciones de defensa del animal, que invocan la Ley Sarmiento como emblema. Sarmiento la creó y sabía lo que hacía. Esta gente olvida que en el Primer Mundo no hay animales en la calle, por salud pública, y los que no tienen dueño son sacrificados. Si no miren el programa ‘El encantador de perros’ de César Millán. Además el vespertino al tener una hoja semanal en la revista Nosotros ofreciendo perros, gatos en adopción, con fotos y textos referidos a ellos como si fueran seres humanos, ya ha tomado parte en la disputa”.

¿Cuándo nos pagan?

LUIS DE Bº MARÍA SELVA

“Quiero preguntarle al ministro o al secretario de Seguridad, ¿cuándo piensan abonar la diferencia o retroactivo de los ascensos 2008 y 2009? Él prometió que sería para esta fecha y hasta ahora ni noticias”.

Turbio

VECINA DE AV. FREYRE

“Quiero preguntarle a la empresa Assa qué clase de agua nos están enviando a nuestros domicilios, ¿se puede beber con confianza?”.

Hartos de la pirotecnia

UN VECINO DE 7 JEFES

“Durante todo el fin de semana tuvimos que soportar las agresiones de quienes tiran bombas de estruendo. Estamos hartos de que esta gestión aliente, en forma directa o indirecta por la omisión de controles, el uso de la pirotecnia. Nunca antes habíamos soportado todos los días la violencia ejercida por quienes tiran bombas de estruendo como en estos últimos años. Esto no es casualidad”.