Repetirá el mismo equipo ante Argentinos

Falcioni no piensa renunciar

Falcioni no piensa renunciar

De ayer a hoy... mejoraron las cosas. Falcioni dijo que no renuncia y los dirigentes, que lo bancan. Foto: Agencia DyN.

El entrenador de Boca Juniors afirmó que no tiene pensado abandonar su cargo ni tampoco perder con River. Ahora, los dirigentes salieron a respaldarlo.

 

Redacción El Litoral

Agencia DyN

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, afirmó que no piensa en renunciar a su cargo, negó que tenga algún problema con el plantel y a su vez aprovechó para admitir que es muy posible que repita el mismo equipo de la fecha pasada ante Argentinos Juniors, con Juan Román Riquelme como titular.

“No pasa por mi cabeza renunciar ni perder contra River. Estamos planificando la pretemporada y buscando el mejor funcionamiento del equipo”, declaró el técnico por Radio La Red. En cuanto a su relación con el plantel de Boca, aseguró que “ni cerca” hubo una pelea o un conflicto luego del empate 1 a 1 ante Independiente. “Me extrañó muchísimo el comentario que hicieron porque no hubo nada. Saludé a los jugadores como hago siempre luego del partido y salí a hablar con los periodistas. Los dejé solos en el vestuario porque es un momento en caliente que tienen ellos para descargarse. Lo hago siempre, con cualquier resultado”, explicó.

El mismo

Sobre el equipo que pondrá el próximo domingo frente a Argentinos Juniors, Falcioni anunció que recién en el entrenamiento de hoy iba a definir la alineación titular, aunque piensa en repetir los once que igualaron con Independiente. “Es muy posible que repitamos el equipo que jugó el lunes”, subrayó Falcioni, quien echó por tierra los rumores que indicaban que sacaría a Riquelme para el choque con Argentinos. Al ser consultado sobre Alejandro Sabella, el entrenador que fue mencionado para reemplazarlo en el cargo, Falcioni dijo que el presidente Jorge Ameal le aseguró que no mantuvo ningún encuentro con otro técnico y que le acercó su confianza para que siga trabajando.

Los dirigentes

Los dirigentes de Boca le brindaron un fuerte respaldo al entrenador Falcioni, tras algunas jornadas con muchos rumores sobre la continuidad y el futuro del ex arquero al frente del plantel principal del club de La Ribera.

El presidente de Boca, Jorge Ameal, y el vicepresidente primero, José Beraldi, respaldaron por diferentes medios periodísticos la continuidad de Falcioni, más allá de los próximos resultados. Ameal dijo por un canal de televisión que “Falcioni tiene todo mi apoyo y desmiento que me haya reunido con Sabella para ofrecerle la dirección técnica en el futuro. Confío mucho en este proyecto”. Sobre este mismo tema, Beraldi opinó en una radio capitalina que “gane, empate o pierda contra River, Falcioni sigue. Aparte, no pienso que con este plantel Boca pueda perder contra River”, concluyó.

Juega Riquelme

Juan Román Riquelme integró la formación titular de Boca Juniors en la primera práctica de fútbol realizada hoy en Casa Amarilla y con su presencia se despejaron las dudas surgidas en los días previos, con miras al partido del domingo próximo ante Argentinos Juniors, en La Paternal. En ese sentido, se especulaba que el crack boquense podía salir del equipo que jugará por la fecha 13 del Clausura, y los argumentos fueron que Boca rindió muy bien sin él en el triunfo de la jornada 11 ante Huracán (3-0 en Parque de Los Patricios) y bajó el nivel cuando actuó el enganche, en el empate 1-1 ante Independiente del lunes último, en la Bombonera. En consecuencia, Boca visitará La Paternal con una formación integrada por Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

/// lo importante

Palermo se va

El máximo goleador de la historia del Boca Juniors, Martín Palermo, confirmó que en junio se retirará del fútbol y que ninguna oferta le hará cambiar de opinión. “No hay manera de que me convenzan. Ya está decidido”, afirmó. Esto va en respuesta al ofrecimiento que le hiciera Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes de La Plata, para seguir un año más en el equipo rojiblanco, en el que comenzó a jugar en los años noventa.

/// el dato

Sancionado

La Uefa sancionó hoy con cinco partidos de suspensión al técnico del Real Madrid, José Mourinho, por las duras críticas contra el árbitro tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona. Mourinho, molesto por la expulsión de Pepe en el triunfo del Barcelona por 2-0 en Madrid el 27 de abril, atacó al árbitro alemán Wolfgang Stark y a la Uefa. La sanción efectiva será, sin embargo, de tres partidos, ya que el primero, por la expulsión en el estadio Santiago Bernabéu, lo cumplió el martes en el Camp Nou en el duelo de vuelta, y el quinto está sujeto a un período de prueba de tres años. El portugués deberá pagar además 50.000 euros (más de 72.000 dólares).