En el torneo local

Libertad tuvo más resto

a_fr.jpg

Juan Fernández Chávez, de Libertad, intenta superar la marca de Nicolás Brachet, de República del Oeste. Foto: Flavio Raina.

Los sunchalenses derrotaron a República del Oeste. También ganaron Gimnasia y Esgrima, Rivadavia y Argentino de San Carlos. Por la Copa de Plata se impusieron Unión Santo Tomé, Sanjustino y Kimberley.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Libertad de Sunchales le ganó a República del Oeste por 74 a 65 en el marco de la segunda fecha de la segunda fase de la Copa de Oro del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los sunchalenses mantuvieron la intensidad en el juego a lo largo de todo el partido, constituyendo esto la base de la victoria. El equipo que conduce Mariano Espinosa tuvo un tercer cuarto espectacular pero no le alcanzó para quedarse con el partido.

El juego

Los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta. Los sunchalenses tuvieron efectivas ofensivas a través de Fernández Chávez, Correa y Talpone. República, por su parte, tuvo en Bonari y Gramaglia a sus destacados. El primer cuarto finalizó con el triunfo de los liberteños, por 17 a 16.

En el segundo segmento, con defensa y tiros rápidos, Libertad se disparó en el marcador ante un equipo celeste que no fue efectivo en las definiciones. Los tigres se fueron al descanso largo con el tanteador en su favor por 35 a 27.

En el comienzo del tercer cuarto sorprendió el equipo de barrio Roma, con una presión en tres cuartos de cancha. Hizo perder pelotas al equipo liberteño y corriendo la cancha o con bombazos de tres puntos le permitió equilibrar el juego y pasar al frente en el marcador.

La conducción de Copello tuvo mucho que ver en esta reacción y sumando 9 puntos en el período.

En Libertad se perdieron pelotas y hubo sequía en las definiciones. El cuarto fue para los celestes por 52 a 47.

Un cuarto diferente se vio en el último tramo del partido. Libertad continuó con la misma intensidad en el juego con que había comenzado el encuentro. Marca pegajosa, salidas rápidas y concreciones en los ataques, desde el perímetro y la pintura. Por su parte, República no pudo con el ritmo de juego impuesto por su adversario y comenzó a decaer en su accionar hasta caer finalmente por el marcador señalado.

El resto

En el gimnasio Félix Colombo, Gimnasia y Esgrima se impuso frente a Colón de San Justo por 67 a 41 (parcial para los mensanas por 30 a 26, con arbitraje de David Quinteros y Ezequiel Gómez).

En el Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors le ganó a Círculo Israelita Macabi por 73 a 58 (parcial para los rojos por 32 a 24, con arbitraje de Juan Fernández y Guillermo Vigil).

En San Carlos, Argentino superó a Santa Rosa por 79 a 62 (parcial para los sancarlinos por 34 a 25, con arbitraje de Maximiliano Saavedra y José Luis Rodríguez).

Por la Copa de Plata, en el Portón del Norte, Sanjustino derrotó a Regatas por 69 a 57 (parcial para los ganadores por 33 a 32, con arbitraje de Alejandro Araujo y Rubén Doello).

En el gimnasio Pay Zumé, donde hizo las veces de local, IL Peretz cayó ante Unión Santo Tomé por 70 a 44 (parcial para el equipo santotomesino por 37 a 33, con arbitraje de Lucio Saavedra y Marcelo Saad).

En el Cándido Arrúa, Kimberley le ganó a El Quillá por 59 a 48 (parcial para los ganadores por 32 a 27, con arbitraje de Fabio Alaniz y Ezequiel Angelini).

Unión recibe al puntero

Unión recibirá hoy, en el estadio Ángel P. Malvicino, al puntero que tiene el hexagonal final, Sarmiento de Cañada de Gómez, en el marco de la quinta fecha de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Alfaro y Abelardo.

Los restantes encuentros que se disputarán son: Sportivo Las Parejas con Adeo de Cañada de Gómez y y Argentino de Firmat con Atlético María Juana.

Cumplidas cuatro fechas las posiciones son éstas: Sarmiento 8 puntos; Argentino de Firmat 7; Sportivo Las Parejas y Atlético María Juana, 6; Unión 5; Adeo 4 puntos.

Por otra parte, mañana, desde las 17, Gimnasia y Esgrima organizará uno de los cuadrangulares federativos de la categoría U15.

b_pa.jpg

Jaime Cabré, fuerza y gol al servicio del conjunto tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Libertad 74

República 65

Cancha: gimnasio Malvinas Argentinas.

Parciales: Libertad 17-República 16, 35-27 y 47-52.

Árbitros: Sergio Quinteros y Germán Zweifel.

Libertad: Vietta 7, Correa 21, Chiavassa 0, Fernández Chávez 23, Sayal 3 (fi), Talpone 7, Giordana 10, Magni 3.

DT: Gustavo Lucato.

República: Amherdt 8, Arredondo 0, Bonari 6, Brachet 3, Gramaglia 2 (fi), Bontempi 0, Lescano 8, Bernal 12, Canavesio 8, Copello 12, Bauza 6, Neville 0.

DT: Mariano Espinosa.