Informe de la Universidad Católica Argentina

La informalidad laboral persiste a pesar del crecimiento económico

a.jpg

La demanda laboral reclama capacitación técnica, por eso la UCA sugiere atender el problema estructural de la educación para el trabajo. Foto: Archivo El Litoral.

El fenómeno es significativo en la compleja trama de la pobreza. Menos inflación, más educación y esquema fiscal simplificado son las soluciones estructurales propuestas para que las microempresas formalicen sus planteles de trabajadores.

Escenario complicado

Derrumbe de commodities golpea a los mercados

Estaría llegando a su fin un ciclo próspero de dos años. Temen por las economías de países exportadores.

Informe de Mariano Recalde al Congreso

Admiten que el déficit de Aerolíneas rondará los 400 millones de dólares

a.jpg

Recalde y Juan Pablo Schiavi, durante el informe. Foto: Télam.

Según el funcionario, el incremento del precio del combustible aumentará el costo operativo un 40 por ciento. Ratificaron que la “expropiación” de la compañía al grupo Marsans es “irreversible”.

Puestos técnicos y comerciales

Un repunte debajo del promedio

El índice de demanda laboral medido por la Universidad Torcuato Di Tella (Utdt) repuntó en abril al crecer 4,7 % frente a marzo, cuando se había registrado la peor caída mensual desde diciembre de 2001 (-11,3 %). El-...

/// BREVES

Se habría acelerado la salida de dólares

La fuga de capitales se habría acelerado en abril, mes en que el Banco Central compró sólo la mitad de los dólares liquidados por los exportadores y cuando se agravó la brecha cambiaria entre el mercado oficial y el-...