Al Qaeda confirma la muerte de Osama y amenaza a EEUU

Al Qaeda confirma la muerte de Osama y amenaza a EEUU

Cachemires musulmanes observan desde la ventana el transcurso de una procesión en memoria de Osama Bin Laden en Pakistan. Foto:EFE

Prometieron que la sangre de Bin Laden no será derramada en vano. “Sus alegrias se van a convertir en tristezas”, advirtieron.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

La red terrorista Al Qaeda confirmó hoy la muerte de su líder Osama bin Laden y amenazó a EEUU, en un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas.

“Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahidín Osama bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano”, dice la nota.

La organización terrorista asegura en el texto que “una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países”.

“Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas”, amenaza Al Qaeda.

El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente.

La organización terrorista ha hecho un llamamiento a los musulmanes de Pakistán, donde fue asesinado Bin Laden el pasado lunes por tropas especiales de EEUU, para que se levanten a “limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses”.

En el texto del comunicado destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice: “Ni EEUU ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio.

La nota publicada hoy, titulada “Comunicado sobre la muerte del jeque Osama bin Laden”, se lo atribuye la jefatura general de la organización Al Qaeda.

“Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir”, dice la nota, que califica a Bin Laden de “león del islam” y de “jeque general de la yihad en el mundo”.

El comunicado, con fecha del 3 de mayo, está firmado por “el liderazgo general” de Al Qaeda, y la confirmación de la muerte de Bin Laden parece preanunciar el nombramiento de un sucesor para la jefatura de la organización, a cuyo número dos, el egipcio Ayman Al Zawahri, se menciona como muy probable candidato.

Buena parte de los 11 párrafos del comunicado estuvo destinada a recalcar que Al Qaeda sobrevivirá a la muerte de Bin Laden, a quien describió como sólo otro en la línea de los ‘mártires’ del grupo.

“El jeque Osama no construyó una organización para morir cuando él muera. La universidad de la fe, el Corán y la jihad en la que se graduó Bin Laden no cerrará sus puertas”, agregó.

“Los soldados del islam, en grupos y unidos, continuarán planeando, sin aburrirse ni cansarse, con determinación y sin rendirse, hasta dar un golpe”, dijo el comunicado.

La organización terrorista promete venganza

/// EL DATO

Demolición

El complejo residencial de la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad donde se escondía y resultó muerto el lunes por fuerzas de EEUU el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, será derribado, informó hoy una fuente de seguridad paquistaní. “Derribaremos este edificio al igual que hemos hecho en el pasado con otros, para evitar que se convierta en un edificio sagrado para los yihadistas”, dijo la fuente citada por el rotativo paquistaní “The News”.

“Fue una ejecución”

El cineasta Michael Moore denunció hoy que la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos, fue una “ejecución” y lamentó las celebraciones que hubo en EE.UU.

“No creo que Jesús fuera a la ‘zona cero’ con botellas de champán como hizo mucha gente el domingo” para celebrar la muerte de Bin Laden, dijo Moore, conocido por documentales críticos con la política de Washington como “Bowling for Columbine” y “Farenheit 9/11”.

“Creo que es algo bueno que Osama bin Laden no esté, pero celebrar la muerte va más allá de los principios con los que he crecido en una familia católica irlandesa”, agregó en una entrevista con la cadena CNN.

El controvertido cineasta señaló que tenía sentimientos encontrados sobre la muerte de Bin Laden. “Creo que todo el mundo está contento de que no va a hacer daño a ninguna otra persona en este planeta”, pero consideró que “hay diferencias entre el júbilo y la alegría y celebrar la muerte”.

Para Moore, Bin Laden fue “ejecutado” y recriminó a las autoridades que no lo reconozcan en público. “La versión ha cambiado varias veces en cuatro días (...) si era su intención matarlo ¿por qué no lo dicen?“

No obstante, Moore se mostró optimista respecto al futuro y señaló que este puede ser un punto de inflexión para Estados Unidos. “Es una gran oportunidad para empezar una nueva era”, dijo.

Moore apoyó la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de no publicar las fotografías de la muerte del líder de Al Qaeda, y considero “grotesco” que la gente quiera verlas.

“No quiero verlo, creo al presidente y es suficiente. En este país tenemos pena de muerte y no publicamos las fotos ni televisamos la ejecución y todo el mundo cree que la ejecución se ha hecho”, dijo.