Occidente contra el terrorismo

El gobierno de Estados Unidos y probablemente un sector importante de la opinión pública occidental, se congratula por la muerte de Bin Laden, el multimillonario saudita líder y organizador de la red terrorista Al Qaeda y uno de los ideólogos del atentado criminal contra las Torres Gemelas donde, como se recordará, murieron más de tres mil personas.

El proceso creativo según Emerson

Ralph Waldo Emerson (Estados Unidos, 18031882) fue una figura de primera línea en el campo intelectual de su tiempo, líder del Transcendentalismo y autor de obras esenciales durante el surgimiento y el afianzamiento de la democracia de su país. Su filosofía liberal hace hincapié en la defensa del individuo, y su literatura está ligada a la constelación de autores muy cercanos en el espacio y el tiempo, de la talla gigantesca de Thoreau, Whitman, Melville, Poe, Hawthorne y Emily Dickinson.

Participación en las empresas

El Estado hizo bien, pero lo hizo mal

La reforma jubilatoria sancionada en Octubre de 1993 y con efectos a partir de 1994, no fue sólida; no tuvo buen diseño ni tiempo para solidificarse. Era evidentemente incompatible con la cultura argentina, pues siempre supimos que si el Estado necesitaba de los fondos, los tomaría de una manera u otra, y pocas cosas tuvieron el consenso de la reestatización -por unanimidad prácticamente- a fines del 2008.

Los pintores de la “ciudad luz”

El gas y luego la electricidad iluminaron por primera vez las calles de París a partir del siglo XIX, dando origen al apelativo de “ciudad luz”, una transformación que los pintores impresionistas retrataron de forma exhaustiva y que se rememora ahora con una muestra temática.

al margen de la crónica

Elvis ya no está entre los favoritos

Elvis ha dejado de ser “el rey” en la lista de los nombres favoritos de los padres estadounidenses para su bebé, y ha dejado de estar entre los 1.000 primeros por primera vez desde 1954 para sorpresa de los responsables del registro de la Seguridad Social.

LLEGAN CARTAS