Algunos ejes de acción

Barletta expuso su plan de seguridad

a_gd.jpg

El precandidato a gobernador e intendente capitalino habló de mejorar las condiciones laborales de la Policía.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Coordinará cursos de acción con el Ministerio Público y asegura que tendrá firmeza en la lucha contra la corrupción en la estructura estatal.

 

De la redacción de El Litoral

“La explotación sexual, la trata de personas, el narcomenudeo y el narcotráfico, la venta de autopartes robadas, de motos o automóviles, son tan sólo algunas de las redes más significativas que debemos enfrentar”, explicó el Ing. Mario Barletta, precandidato a gobernador por Unidad Progresista, que se comprometió también a trabajar para eliminar la corrupción en la Policía, la Justicia y la Administración Pública.

Barletta resaltó que “la policía, no es la única herramienta para combatir el delito: es la más importante, pero no la única. No podemos hacer a ellos responsables de todo lo que ocurre, ni podemos dejar en sus manos tal responsabilidad. Las políticas en materia de Seguridad Publica, son responsabilidad ineludibles del Estado y desde el Poder Ejecutivo hay que actuar en tal sentido”, garantizó.

El precandidato prometió consultar con autoridades locales la designación de los jefes regionales, y a trabajar en la integración y complementación con guardias urbanas o similares.

“Para lograr un accionar efectivo, vamos a fijar una política criminal, acordada con el Ministerio Público, por la cual vamos a vigilar los mercados delictivos. No tiene sentido continuar persiguiendo casos y personas, de manera individual. Con esa visión, la persecución penal sólo llega a quienes se han convertido en mano de obra barata de redes que son las que verdaderamente se benefician económicamente con la mayor parte de los delitos”, indicó.

En referencia particular a los efectivos policiales, dijo que mejorará “sustancialmente” las condiciones laborales de la policía: “Quien sigue la carrera policial, lo hace para trabajar en la prevención, para luchar contra el delito, no para estar detrás de un escritorio”. Y puso un claro ejemplo: “¿Saben ustedes qué le ocupa más tiempo a la policía? No son las tareas administrativas que hacen en una comisaría: son los accidentes de tránsito que tienen lesionados”.

Entre otros ejes que abordó en su exposición, Barletta hizo hincapié en la necesidad encabezar una fuerte lucha contra la corrupción en todos los niveles del Estado, desde la Policía, la Justicia y la Administración Pública y dijo que continuará con la construcción de comisarías y nuevos establecimientos carcelarios.