La inversión supera los 3,8 millones de pesos

Ciancio recorrió obra de descarga pluvial norte en Llambi Campbell

a.jpg

El ministro Antonio Ciancio verificó el avance de los trabajos en Llambi Campbell. Una obra con muchos años de reclamo en la zona. Foto: Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

El objetivo principal es mitigar los problemas de anegamientos originados por los excedentes pluviales en el sector urbano, resultando afectadas las calles Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Moreno.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió el miércoles los trabajos que se llevan a cabo para construir la descarga pluvial norte en la localidad de Llambi Campbell, departamento La Capital (Nodo Santa Fe). Las tareas demandan una inversión de 3.890.000 pesos. Su plazo es de 10 meses.

La obra busca transportar los excedentes hídricos por un conducto principal de 320 metros hasta el canal Norte ubicado aguas abajo de la Ruta Nacional 11, y por éste en unos 5.800 metros, hasta el canal secundario San Ignacio, que constituye el colector final del drenaje de toda el área.

Acompañaron en la recorrida al ministro Antonio Ciancio; el presidente comunal de Llambi Campbell, Gustavo Chiariotti; el diputado provincial, Antonio Riestra; el director provincial de Hidráulica, Arnaldo Zapata; el secretario privado ministerial, Mariano Panichelli; el inspector técnico de la Secretaría de Aguas, Eladio Rosso; y el especialista en protección urbana contra inundaciones de la provincia, Juan Carlos Minetti; entre otros.

Con relación a la inversión que se ejecuta y a los trabajos en marcha, el ministro Antonio Ciancio precisó “son alrededor de 400 millones los que hemos invertido en estos cuatro años en obras de protección contra inundaciones”.

“Son obras que no sólo las encaramos en Santa Fe y Rosario, sino que también lo hicimos en Llambi Campbell, Coronda, Rufino, San Justo, Rafaela, entre otras”, advirtió Ciancio. “Hemos avanzado muchísimo en la provincia y hemos tratado de hacer un poco de justicia con un problema de vieja data”, remarcó el ministro.

Esto agregó Ciancio- de alguna manera le da previsibilidad a la gente, le da tranquilidad y me parece que esto de por sí es un hecho significativo.

“En taxis y colectivos”

Con relación a los cuestionamientos que la oposición efectúa sobre las obras que el gobierno tiene en marcha en la provincia, el ministro Antonio Ciancio, señaló “a los que cuestionan las obras les vamos a pagar los taxis, los colectivos para que las vayan a recorrer, porque evidentemente no conocen de qué se trata porque no están en contacto con la realidad”.

“Me parece que algunas personas se han quedado detenidas en el tiempo, no saben que esta provincia de la mano del gobernador Hermes Binner y el ministro Antonio Bonfatti- está cambiando y está cambiando muy aceleradamente, y lo seguirá haciendo en los próximos años porque seguramente la ciudadanía nos va a confiar nuevamente con su voto la administración de la cosa pública”, ultimó Ciancio.

Técnicamente el director de Hidráulica de la provincia, Arnaldo Zapata precisó que “en estos momentos hemos excavado sobre la calle Mariano Moreno en los laterales adyacentes a la Ruta Nacional 11 y, hemos construido la alcantarilla que se ubica en el camino comunal cercano al canal secundario San Ignacio. También, se realizaron tareas de destronque y desmalezamiento”.

Llambi Campbell se encuentra ubicada en el departamento La Capital, distante 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Esta localidad pertenece al sistema hídrico de la cuenca del arroyo Aguiar, que es una subcuenca del canal secundario San Ignacio.

/// EL DATO

Esfuerzo

“Estos son trabajos que demandan un enorme esfuerzo por parte de la administración Binner, porque no sólo mitigan los efectos de las inundaciones de Llambi Campbell sino que además mejoran sustancialmente la calidad de vida de la población”, agregó Zapata. “Son problemas de vieja data a los cuales le estamos dando una contundente respuesta”, advirtió el funcionario.