En Moisés Ville

Fiesta de la integración cultural

Corresponsalía Moisés Ville

[email protected]

Moisés Ville, este pequeño poblado, ejemplo de fe, de trabajo, de integración, de convivencia, avalado por una rica historia que permitió declararlo “pueblo histórico” años atrás, se prepara para vivir la 7º fiesta de Moisés Ville como “cuna de integración cultural”, mañana sábado 7 de mayo.

En este festejo, la población se ve representada al unirse el crisol de razas y culturas que la identificó desde sus orígenes, al congregarse año tras año, público de diferentes partes del país y del mundo, autoridades locales, provinciales y nacionales, para disfrutar del encuentro.

Por tal motivo, la comisión organizadora invita a todos, moisevillenses, exresidentes, vecinos y amigos en general a concurrir y encontrarnos en esta fecha, para que de esta forma este querido pueblo siga permaneciendo como un cálido sitio para el recuerdo, el presente y como una innovación de esperanza de un mundo mejor.

Moisés Ville, hoy “cuna de integración cultural”, es la consecuencia del primer asentamiento judío organizado del país en una zona ya colonizada por italianos, quienes en un gesto solidario, le dieron una mano, abriéndoles el surco para llegar a su nuevo destino: tierra de paz y promisión. Comenzaron a trabajar la tierra, ayudados por los criollos, quienes les enseñaron los secretos de las tareas campestres y de la tradición gaucha; se sumaron luego otras inmigraciones de distintas latitudes, mezclándose costumbres, idiosincrasia, olores y sabores culinarios, logrando así entre todos que Moisés Ville sea un símbolo de libertad e integración.

Mañana los festejos comenzarán a las 16.30 con un acto protocolar en la plaza San Martín, donde actuarán El ángel del malambo Pamela Basano, Mario Bulacio y su Grupo Folclórico y desfile de Agrupación Gaucha.

Al finalizar está prevista la actuación estelar de la cantante argentina Suna Rocha en el Salón Kadima. Entrada libre y gratuita para todo público.

Finalmente, a las 21, cena show con presentación de reinas consagradas; actuación del Trío Humorístico Cri-pa-ce, Grupo Der Shpiller, orquesta de música klezmer, con canciones en idish, hebreo y español y show bailable con el grupo Alma Latina.