Crecen las expectativas por la apertura

En 60 días, comenzaría a funcionar una nueva fábrica en San Vicente

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A 60 días de su inauguración, el titular de la empresa Fushiva instrumental SRL, junto al presidente comunal de San Vicente, ofreció una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura donde dio a conocer, de manera formal, detalles de la radicación de la referida firma.

El encuentro comenzó con la lectura de una nota de felicitación extendida por parte del secretario general y protesorero de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Roberto Oesquer y Rubén Santiago, respectivamente.

Posteriormente, el presidente comunal, Gustavo Racca, en su discurso mostró mucho entusiasmo por la instalación de la empresa en el pueblo. Expresó, a su vez, que el primer paso a dar es la firma del acuerdo y, el segundo sería dentro de 60 días con el comienzo de la actividad productiva.

Por su parte, Juan Carlos Vargas, titular de Fushiva Instrumental SRL, destacó la importancia que reviste la empresa que sale por primera vez de Caseros, Buenos Aires, donde se encuentra ubicada desde hace 25 años.

En su discurso, hizo una breve reseña histórica de la empresa, en la que remarcó que en sus comienzos se inició con la producción de equipamientos para maquinarias agrícolas y que “gracias a la 125”, se vieron en la necesidad de buscar nuevos mercados. Hoy se dedican en un 50 % a la fabricación de instrumental para maquinarias agrícolas y en su otro 50 % a transporte Vial.

Destacó la importancia del pueblo tanto por su ubicación geográfica para instalar la empresa, como de su mano de obra apta para la fabricación de maquinarias agrícolas.

La firma se emplazará en un edificio perteneciente a la comuna, el cual está siendo refaccionado para tal fin, el mismo se encuentra ubicado en calle Emilio Senor 302.

En un principio se comenzará con la producción de un tipo de instalaciones eléctricas, para continuar, en un futuro no muy lejano, con la fabricación de válvulas de fumigación.

En 15 días, personal de RR.HH. de Fushiva, se instalará en la localidad, para recibir currículum de los interesados, que en un principio deberán ser diez. Se le dará prioridad a la mano de obra femenina en un 80 % ya que poseen mayor habilidad para el tipo de trabajo requerido.

Fushiva Instrumental SRL, en la actualidad, es proveedora de las principales fábricas de tractores, cosechadoras, pulverizadoras y fábricas de Ómnibus del Mercosur.