CONFLICTO POR LA TENENCIA DE TIERRAS

Buscan acordar una solución para productores de “Los Algodonales”

Buscan acordar una solución para  productores de “Los Algodonales”

Principio de solución. Bertero junto al resto de las autoridades durante la reunión en el Ministerio de la Producción. Fue la primera vez que se logró sentar a todos a una misma mesa. Foto: Guillermo Di Salvatore.

En la sede del Ministerio de la Producción se reunió la Mesa de Diálogo para buscarle una solución al proceso de colonización de la Estancia Los Algodonales, en el distrito Gregoria Pérez de Denis, en el extremo noroeste de la provincia. El objetivo del encuentro fue encauzar la problemática de productores que reclaman el arraigo en este territorio.

Conflicto superado

Tiende a normalizarse la provisión de gas envasado

Anoche acordaron un incremento salarial para los trabajadores del sector, que levantaron los bloqueos a las plantas envasadoras.

Producción “estancada”

Tamberos piden $ 1,80 por litro

a.jpg

Duplicar tambos hacia 2020 es la propuesta de FAA, para producir 20 mil millones de litros y generar mano de obra.

Foto: Federico Aguer

Dicen que no es necesario aumentar la leche al consumidor. Reclaman “sincerar” la cadena láctea porque el productor se queda con 20 % del precio final y los supermercados con el 40 % del precio de la góndola.

Por cuarta vez

Firestone reparte las ganancias

Los trabajadores de la empresa Firestone cobraron casi 4 mil pesos cada uno por participación en las ganancias de la compañía, según informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático-...

Estimación de la BCR  

Las ganancias chacareras

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que el ingreso neto consolidado de los productores de granos, luego del pago Ganancias, ascenderá en esta campaña a U$S 3.478 millones. El análisis evalúa en U$S 155 mil-...