EL VIERNES PASADO

Celebraron los 300 años de la Casa de los Aldao

1.jpg

La Banda Sinfónica y el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe interpretaron temas de Piazzolla, Guastavino y Ginastera, entre otros. Foto: FLAVIO RAINA.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Junta Provincial de Estudios Históricos, con el auspicio de la Secretaría de Cultura municipal, ofreció un recital de música, canto y danza en la noche del viernes, en el patio del aljibe de la Casa de los Aldao, con motivo de cumplirse 300 años de la construcción del edificio colonial que le sirve de sede.

La reunión se abrió con las palabras de la presidente de la Junta, Lic. Ana María Cecchini de Dallo, quien se refirió al valor patrimonial que reviste la edificación mandada a construir por el capitán Márquez Montiel a principios del siglo XVIII, indicando que se ha convertido en una de las más antiguas viviendas que siguen en pie en todo el territorio nacional. Destacó el compromiso de la Junta, en tanto custodio del bien patrimonial y recalcó que el Monumento Histórico Nacional pertenece a la comunidad en su conjunto.

En uno de sus párrafos, la Lic. Cecchini de Dallo, dedicó un afectuoso recuerdo a la historiadora Graciela Russi, recientemente fallecida.

El recital

La parte artística del encuentro consistió en la actuación de la Banda Sinfónica y el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, bajo la dirección del maestro Juan Rodríguez, asistido por Carmelo Amarillo y la dirección coral de Jorge Senn. El repertorio incluyó temas de Piazzolla, Guastavino y Ginastera, entre otros. El cierre estuvo a cargo de una pareja de baile perteneciente al Ballet Municipal Yapeyú. El patio iluminado de la Casa de los Aldao mostraba las señales del tiempo en la fachada del edificio, por lo que en varias ocasiones se destacó la inminencia del inicio de las obras de restauración que está por encarar el Ministerio de Obras Públicas de la provincia.