EN EL JARDÍN DEL LÍBANO

Música y teatro

2.jpg

La Banda Sinfónica Municipal cerrará con un repertorio de música popular, la tarde que comenzará con la obra “Co-mediantes” dirigida por Darío Giles.

Foto: Archivo El Litoral

El Jardín del Líbano (ex-Jardín Botánico, en Av. Aristóbulo del Valle y Luciano Torrent) será escenario para las artes: allí el sábado desde las 17.30, se presentará la obra de teatro “Co-mediantes” dirigida por Darío Giles, y actuará la Banda Sinfónica Municipal.

En escena, la tarde comenzará con “Co-mediantes”, una obra teatral del Grupo de Teatro para niños de la Secretaría de Cultura municipal, que desata situaciones cotidianas irresueltas y risueñas en un marco de alegre seriedad. La puesta propone cuatro historias con “cosas a resolver” que, como en la vida, encuentran su punto de encuentro en la mediación.

Tras la obra, y en el marco del ciclo “Gira la Banda”, se presentará la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez. En esta oportunidad, el cuerpo musical interpretará un repertorio compuesto por “Los toreadores” de George Bizet (de la ópera “Carmen”); “Truenos y relámpagos” de Johann Strauss; “Aeropuerto II” de Alfred Newman; “Piratas del Caribe” de Klaus Badelt; “Indiana Jones” de John Williams; “Libertango” de Astor Piazzolla; “Alma Mallanera” de Pedro Gutiérrez; el choro brasileño “Tico tico no fuba” de Zequinha de Abreu; “Mambo Jambo” de Pérez Prado; el tradicional judío “Hava Anguila” con solo de clarinete de Guillermo Astudillo; “La virgen de la Macarena” de Antonio Ortiz Calero y Bernardo Bautista Monterde con solo de trompeta de Marcelo de Dominici; el paso doble español “El Gallito” de Santiago Lope Gonzalo y “El Gato Montés” de Manuel Penella.

Ambos espectáculos se presentarán en forma libre y gratuita.