Búsqueda en el Atlántico

Rescataron el motor y la computadora del avión de Air France

c.jpg

Imagen facilitada por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), organismo encargado de la investigación del accidente en medio del Atlántico del vuelo de Air France entre Río de Janeiro y París del pasado 1º de junio de 2009, que muestra uno de los motores del Airbus 330 mientras lo suben a bordo de una embarcación. Foto: AGENCIA EFE.

Télam

Los investigadores franceses han rescatado uno de los motores del avión de Air France que cayó al Atlántico en junio de 2009, además de encontrar una cápsula que contiene restos de los ordenadores de abordo, según informa la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad Aérea (BEA, por sus siglas en francés).

El gobierno galo espera que los expertos regresen a Francia a partir del miércoles 11 de mayo, fecha en la cual llegarán a la Guayana francesa tras pasar varias semanas rescatando piezas del aparato accidentado, según despacho de Europa Press.

El operativo, que está integrado por 69 expertos, ha recuperado ya las dos cajas negras, una de las cuales, la que contiene los registros de los parámetros del vuelo, se encuentra “en buen estado”.

Francia inició a finales de abril el operativo de rescate de los cuerpos y restos del fuselaje del A330-200 de Air France en la que es la quinta campaña de búsqueda. En el accidente fallecieron los 228 ocupantes del avión, de 32 nacionalidades diferentes.

En tanto, el jueves las cajas negras del avión de la compañía Air France que se precipitó al océano Atlántico llegarán a París, informaron hoy los investigadores.