Se realizó en Frontera

Taller sobre arquitectura sustentable y turismo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En Frontera se llevó a cabo el 1º taller sobre Arquitectura Sustentable y Turismo. El mismo contó con la presencia del ministro de la Producción de la Provincia, Juan José Bertero; del secretario de Turismo de la Provincia, Gustavo Reggiani; y del Lic. Giuseppe Mingolla, quien dicta junto a un grupo de profesionales talleres de similares características en Las Toscas.

Este taller versó sobre las posibilidades de construcción sustentables, de la identidad territorial y su inserción en el sector turístico y tuvo como objetivo sumar al público interesado de Frontera y de Josefina en la temática, a fin de poder desarrollar una capacitación teórico-práctica sobre arquitectura sustentable e identidad territorial y su inserción al sector turístico, continuando de este modo con los cursos iniciados en Las Toscas más los próximos en Angélica y Humberto Primo.

Estos talleres, además, dejan como resultado residual del trabajo práctico una estructura edilicia eco-compatible, la que se planea poder realizar en el ingreso por la Ruta Nacional 19 y poder utilizarse como centro de recepción e informes, lo que contribuirá a la promoción turística de la zona y como punto de bienvenida a la provincia para los turistas procedentes de Córdoba.

También se avanzó en conversaciones con la comuna de Josefina para verificar el terreno donde la capacitación pueda desarrollar los aspectos prácticos, dejando instalada la citada estructura en la zona próxima a la salida de la circunvalación de Frontera en el acceso de la Ruta Nacional 19.