Le dispararon a la cabeza

Mataron a un joven vecino del barrio Santa Rosa de Lima

Mataron a un joven vecino del barrio Santa Rosa de Lima

Mucha gente se agolpó ante el portón del hospital minutos después de la llegada del joven asesinado anoche. Foto: Mauricio Garín.

Se llamaba Rodrigo Berón, tenía 20 años y se domiciliaba en Mendoza al fondo, no lejos del lugar donde lo hirieron de muerte.

 

Redacción de El Litoral

Sin resultados a la vista, por el momento, los agentes de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I investigan un nuevo crimen cometido anoche en las calles del barrio Santa Rosa de Lima.

Alrededor de las 21.30, una patrulla del Comando Radioeléctrico acudió al llamado de los vecinos y en la esquina que forman las calles Mendoza y Azopardo encontraron gravemente herido a un hombre joven.

La propia unidad policial debió hacer las veces de ambulancia dado el estado desesperante que presentaba el muchacho -herido de bala en la cabeza- y el estado de irritabilidad que se advertía en el vecindario.

El rápido trasladó no impidió que Rodrigo Carlos Berón (20) dejara de existir cuando el patrullero que cargaba con él ingresaba al playón del hospital José María Cullen.

Poco después, en gran número, los angustiados familiares y amigos del occiso llegaron al hospital por lo que, dado la situación de inseguridad denunciada por los trabajadores de la salud, la policía reforzó el servicio de custodia.

Mientras esto ocurría, los agentes de Investigaciones y peritos criminalísticos se hicieron presentes en el lugar del hecho para recabar información entre los ocasionales testigos, además de recoger huellas y rastros que podrían revelar lo ocurrido.

En el vecindario, la versión que circuló con mayor insistencia hablaba de dos individuos desconocidos en el barrio que dispararon contra la víctima desde una motocicleta, vehículo que les permitió de desaparecer de la escena a gran velocidad.

Se tiene entendido que sobre la base de las declaraciones tomadas esta mañana, los agentes de Homicidios contarían con razones para sospechar la responsabilidad en el hecho investigado de dos sujetos que contarían con numerosos antecedentes delictivos.