Detenidos por crimen en Los Troncos

La droga detrás del caso Chavasa

José Luis Pagés

En el sórdido ambiente de los pequeños traficantes de drogas, encuentra explicación el brutal asesinato de Lucas David Chavasa, un joven de 19 años que el 27 de abril fue baleado en la nuca en las calles del barrio Los Troncos.

Ayer, un procedimiento antinarcóticos que tuvo lugar en una vivienda del barrio El Tanque de Santo Tomé fue apresado un individuo que contaba con pedido de captura por su presunta responsabilidad en el asesinato de Chavasa.

En la casa del sospechoso -1ro. de Mayo y Almirante Brown-,los agentes habrían secuestrado una reducida cantidad de drogas prohibidas por lo que procedieron a la arresto de Gerardo Berón y al inicio de actuaciones por infracción a la Ley de estupefacientes.

Poco después de esa inspección, los agentes de la URI -Sección Homicidios- pudieron apresar también a un segundo individuo buscado por la muerte del mismo Chavasa, Claudio Boneti.

La caída de los dos principales sospechosos a partir de un procedimiento antinarcóticos se suma a un dato que no trascendió el día del crimen. Debajo del cuerpo de la víctima que cayó en Pedroni y Figueroa, los agentes encontraron un pequeño envase que contenía picadura de marihuana y cocaína.

La noche del 17 de abril los agentes de la Subcomisaría 12a. de nuestra ciudad acudieron al lugar del hecho alertados por vecinos que dijeron escuchar disparos de armas de fuego.

A su arribo, los uniformados encontraron en la escena que, tendido en medio de la calle, yacía el cuerpo sin vida de un individuo joven.

El médico policial observó que la víctima presentaba una herida de bala en la cabeza, junto al oído derecho dijeron los investigadores.

Lucas David Chavasa contaba con antecedentes por gravísimos delitos contra las personas -como homicidios- y contra la propiedad, en la modalidad de asaltos a mano armada.

Desde entonces, los agentes de la Sección Homicidios de la unidad Regional I trabajaron en procura de dar con los dos individuos que, según testimonios recogidos entre los vecinos del barrio, habrían cometido el crimen.