Periodista mató a una mujer y sus tres hijos

Condena por cuádruple homicidio

Télam

Un periodista fue condenado a 28 años de prisión por el cuádruple crimen de una mujer y los tres hijos de ésta, que en 2005 murieron asfixiados y calcinados cuando incendiaron su casa de la localidad bonaerense de Carlos Casares, pero no irá a la cárcel hasta que el fallo quede firme.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Trenque Lauquen recayó sobre Norberto Adrián Demarco (44), a quien consideraron autor del “cuádruple homicidio simple en concurso real”, de Virginia Peñaloza (26) y los hijos de ésta, Juan Manuel (7), Alejandra (6) y Lara (1).

Demarco llegó libre al debate y los jueces Pedro Gutiérrez, Gabriela Martínez y Marcelo Centeno le mantuvieron esa excarcelación hasta que el fallo sea confirmado en segunda instancia en caso de que sea apelado, dijeron los informantes.

Según las fuentes, hasta que eso ocurra, el tribunal le fijó a Demarco como requisitos para mantener su excarcelación el pago de una fianza de 70.000 pesos y presentarse dos veces por día en la comisaría de Carlos Casares, localidad donde fijó domicilio.

Demarco estuvo presente en la sala de audiencias y tras la lectura del veredicto se retiró de los tribunales sin hacer declaraciones a los periodistas presentes.

El fallo del tribunal marcó diferencias con la acusación del fiscal del juicio, Omar Flores, quien en su alegato del 26 de abril había pedido que Demarco fuera condenado a prisión perpetua por “cuádruple homicidio doblemente calificado por alevosía y el medio idóneo para crear un peligro común (por el fuego)”.

Respecto del accionar de Demarco, el fiscal aseguró en aquella oportunidad que Demarco incendió intencionalmente la vivienda de Peñaloza tras rociarla con nafta y que bien podía hablarse de “traición o insidiosidad”, al tiempo que solicitó la detención inmediata del periodista.