A las 21.05 se juega mucho Unión en Córdoba

El jueves Santo es hoy

El jueves Santo es hoy

Para la batalla de la mitad de la cancha, será fundamental que tanto Sebastián Vidal (foto) como Nicolás Bruna puedan cortar el circuito de juego de un Belgrano agrandado. Foto: Pablo Aguirre.

Kudelka cambió todo: los nombres y el esquema táctico para visitar a Belgrano, que hace diez que no pierde. Todavía lleva 4 de ventaja pero no puede regalar más.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No hay tiempo ni margen para seguir regalando lo que tanto le costó conseguir a este Unión. Si bien cualquiera hubiera pagado para estar en ascenso directo y llevarle cuatro puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor a seis fechas del final, la historia es que Unión no reacciona a pesar de todos los indicadores favorables. Es por ello que el partido de esta noche, con todo en contra, es determinante para encarar los 15 puntos finales en el ascenso.

Unión jugará esta noche —a las 21.05 por TyC Sports— contra 20.000 hinchas celestes (agotaron las populares) y contra sus propias dudas. Es por ello que todos hicieron lo posible desde que se perdió con San Juan para intentar cambiar esta mala onda de tres derrotas seguidas en el campeonato.

Enfrente estará un Belgrano que viene a los gritos pidiendo pista para una de las dos Promociones de la mano, justamente, del ex Unión, César Emanuel Pereyra: tres goles en las dos últimas fechas, 10 anotaciones en el campeonato y un nivel de juego más que interesante. Hace diez jornadas que no pierde el equipo de Ricardo Zielinsky y sabe que la de esta noche es la gran chance para tirarse con todo a los puestos de arriba en la tabla. Incluso, se pondría a seis de Unión si es que lo vence.

Unión, que está instalado en la Villa Carlos Paz esperando el partido de esta noche en La Docta, tendrá otros nombres, otras caras y otro esquema. La aparición de jugadores como Alejandro “Tarrito” Pérez y Rodrigo Mannara, que hace mucho que no juegan como titulares, hablan a las claras de las necesidades de Kudelka como entrenador para sacudir con los cambios.

Si bien la idea posicional es un 4-4-2, se pudo escuchar en varios pasajes de las prácticas en Santa Fe a un Kudelka ordenar a los gritos que “cuando atacamos, son tres puntas”. Allí, el objetivo es lastimar con Soto Torres por derecha, Quiroga al medio y el mencionado Mannara en la izquierda.

Sin dudas, toda una apuesta del DT. Similar a lo que ensayará atrás, con un Cárdenas que no está para volver de la lesión y con el bajo nivel del “Gringo” Maidana. Sin Avendaño, los centrales serán Correa-Barisone. Por las puntas, Pérez de “4” y Zurbriggen de “3”, con el típico perfil cambiado, ya que es derecho y jugará por izquierda.

La otra decisión de peso fue mantener a Limia bajo los tres caños, después de algunas equivocaciones importantes en los últimos dos partidos que terminaron en goles de los rivales de Unión.

En Córdoba, hay clima de final. El público celeste ya lo entendió y ayer, en el primer día de venta anticipada de entradas, arrasó con las populares. Y, aunque el partido se verá por TV en todo el país por TyC Sports, no es aventurado arriesgar que el estadio estará colmado.

El conjunto del “Ruso” intentará por todos los medios sustraerse del entorno. No quiere el DT que la ansiedad, que seguramente bajará de las tribunas, se traduzca en nerviosismo dentro del campo de juego. Justamente, una de las principales virtudes de Belgrano viene siendo la paciencia para lograr abrir partidos cerrados.

La racha de 10 juegos invicto habla por sí sola del buen momento del equipo, que logró reducir drásticamente el número de goles recibidos y, en contrapartida, asoma como uno de los más goleadores del campeonato. El gran momento de César Emanuel Pereyra, un hijo pródigo de Unión, tiene mucho que ver con este momento.

Hoy, “el Picante” tendrá una referencia de área definida en el paraguayo Marcos Lazaga, con lo que Franco Vázquez se retrasará unos metros para jugar como enganche. Así la “B” cubrirá la baja obligada del suspendido Ribair Rodríguez. La otra modificación estará en el fondo, con el ingreso de Pier Barrios por el lesionado Claudio Pérez.

/// FORMACIONES

BELGRANO

/// Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado y Franco Vázquez; César Pereyra y Marcos Lazaga.

DT: Ricardo Zielinski.

UNIÓN

/// Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Santiago Zurbriggen; Matías Soto Torres, Sebastián Vidal, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Rodrigo Mannara y Matías Quiroga.

DT: Frank Kudelka.

Cancha: Belgrano.

Hora: 21.05.

Árbitro: Mariano González.

TV: TyC Sports.

/// PROGRAMACIÓN B

33ra. Fecha

Hoy

21 (TV) Belgrano-Unión, Mariano González.

Mañana

15.05 (TV) Patronato-Def. y Justicia, Alejandro Toia.

21.30 San Martín (T)-Tiro Federal, Ariel Suárez.

Sábado

15 CAI-Boca Unidos, Alejandro Sabino.

15.30 Alte. Brown-Aldosivi, Alejandro Castro.

/// Ferro-Indep. Rivadavia, Silvio Trucco.

/// Dep. Merlo-Chacarita, Fernando Rapallini.

17.05 (TV) Central-Atl. Tucumán, Mauro Vigliano.

19.05 (TV) Atl. de Rafaela-Instituto, Germán Delfino.

Lunes

21 (TV) San Martín (SJ)-Gimnasia (J), Jorge Baliño.

13

Quiroga

Lo bueno de los últimos partidos es que frente a San Juan logró quebrar su mala racha el alto Matías Quiroga. Tiene 13 gritos, está entre los cinco artilleros de la divisional (junto a Carignano, Jara, Penco y Gigli) y se puso a dos festejos del “Cari-gol” de Rafaela. La última vez que lo dirigió Mariano González, Quiroga clavó el doblete en el Grella.

/// EL DATO

Furia celeste

Las entradas populares para el partido entre Belgrano y Unión de Santa Fe se agotaron rápidamente, por lo que se supone que esta noche el Gigante de Alberdi lucirá repleto ya que además quedan muy pocas ubicaciones en platea lateral.

“En total, se vendieron 4.110 entradas”, dijo el jefe de prensa de Córdoba Celeste, Abraham Rufail.