Mañana, a las 19.10, Colón-Huracán

Busca amigarse con su gente

Busca amigarse con su gente

El capitán del barco con marineros importantes al lado: acomoda el “Bichi” Fuertes, mientras Garcé le dice algo y Damián Díaz observa. Colón necesita ganar.

Foto: Mauricio Macri

Al final, Sciacqua pondrá un 4-3-1-2 bien tradicional. Larrivey, Higuain y el colombiano Mendoza ni siquiera concentraron para este partido.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todos reconocieron, a su manera, que se tocó fondo con el 0-3 del sábado pasado en Victoria. Y más allá de lo futbolístico, donde Colón necesita sí o sí ganar los tres puntos de mañana frente a Huracán, se intentó por todos los medios poner en campo un equipo que pueda ganar con elementos que —ante la primera dificultad— no irriten a la gente en el Cementerio de los Elefantes.

Las decisiones que tomó la directiva, por más que no las comunicó, y las que se desprenden de Mario Sciacqua le cayeron bien a la masa sabalera. Es un secreto a voces la rescisión de contrato de Germán Cano, al igual que el descanso “obligado” para jugadores como Joaquín Larrivey, Federico Higuain o el colombiano Humberto Mendoza.

Como contrapartida, en el once titular aparecen elementos como Carlos Martín Luque y Germán Lesman, productos del semillero. Y el banco, de paso, estará plagado con chicos de la casa.

Finalmente se recuperó el “Chino” Garcé de la molestia que acusaba y podrá estar entre los once, con lo cual le dio la alternativa al entrenador de poner al paraguayo Candia marcando punta izquierda, una función que ya desempeñó en otras ocasiones.

En la mitad de la cancha, el esquema será bien tradicional: Iván Moreno de “8”, el “Perro” Prediger de “5” y el pibito Carlos Martín Luque por izquierda, con el “Kitu” Damián Díaz de enganche, dejando arriba dos delanteros de área como el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes y el “Colo” Germán Lesman.

Sin dudas que no hay complicaciones desde la táctica, porque no debe existir algo más simple que defensa zonal, tres volantes en línea, un enganche y dos puntas.

El tema es que los jugadores puedan recuperar el nivel técnico para estar a la altura de las circunstancias y armar esas pequeñas sociedades que imagina el entrenador.

Huracán llega al juego de mañana con la dura carga de su promedio, mientras que Colón tiene en la mochila el peso de una fallida localía en este campeonato, donde sólo le ganó a Quilmes en la primera fecha. Los números se encaminan peligrosamente como la campaña más floja en Santa Fe desde que se volvió a la Primera División del fútbol argentino en el ‘95.

Un triunfo le daría oxígeno a Marito Sciacqua en este camino al andar como entrenador en el banco sabalero, pero además posibilitaría que Colón se amigue con su gente en el mismo Cementerio de los Elefantes, resembrado y cuidado de cara a la Copa América, a tal punto que todos los entrenamientos fueron en el Predio para preservar el estado del césped principal.

Pompei mete cinco cambios

Roberto Pompei continúa en la búsqueda del 11 ideal para visitar a Colón. En la práctica de fútbol de esta mañana (ganaron los titulares 4 a 0) probó atrás con una línea de tres, con la inclusión de Jonathan Hereñú que sería el cuarto defensor cuando Huracán sea atacado. Según lo que mostró el entrenador, habría cinco cambios respecto al último partido. Las cuatro derrotas en fila que arrastra Huracán obligan a Roberto Pompei a meter mano en el equipo para enderezar el rumbo. Es por eso que “Tito” aprovechó la semana, más corta que lo habitual dado que el próximo partido se juega el viernes y hay un viaje de por medio, para hacer hincapié en la pelota. Y en el ensayo de ayer paró a una defensa integrada por tres hombres, que se completaría con Jonathan Hereñú, quien hará las veces de defensor/volante. Respecto al partido ante Olimpo, en principio habría cinco cambios.

Sin pasar por alto que fue sólo una práctica, Pompei quedó conforme con sus dirigidos, ya que los titulares vencieron por 4 a 0 a los suplentes. ¿Los goles? Hereñú, Zárate, Battaglia (ingresó por Machín) y Roffes (ocupó el lugar que dejó el Roly).

Tomando como parámetro el partido del sábado, ingresaron Filippetto (recuperado de su larga pubialgia), Hereñú, M. Quiroga, Torres y Zárate en lugar de Peña (expulsado), Cura, Battaglia, Maidana y Guerra, respectivamente. Si bien todavía no fue confirmado el equipo, todo indica que no habrá nuevas variantes. La única incógnita será la inclusión de Rodrigo Battaglia, quien como se entrenó lunes y martes con la Selección Sub 20 no fue de la partida.

Por otra parte, Facundo Quiroga acusó un pinchazo en el entrenamiento y está en duda para conformar la delegación del “Globito” en Santa Fe.

/// PROGRAMACIÓN A

14ta. Fecha

Mañana

 

19.10 Colón-Huracán, Pablo Díaz.

21.15 Godoy Cruz-Quilmes, Carlos Maglio.

Sábado

14 Gimnasia (LP)-Banfield, Diego Abal.

16.10 San Lorenzo-Argentinos, Luis Alvarez.

18.20 All Boys-Arsenal, Néstor Pitana.

20.20 Racing-Newell’s, Gabriel Favale.

Domingo

14 Estudiantes-Tigre, Saúl Laverni.

16 Boca-River, Héctor Baldassi.

18.10 Olimpo-Independiente, Pablo Lunati.

20.20 Lanús-Vélez, Sergio Pezzotta.

/// FORMACIONES

COLÓN

/// Diego Pozo; Ismael Quilez, Ronald Raldes, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Iván Moreno, Sebastián Prediger y Carlos Martín Luque; Damián Díaz; Esteban Oscar Fuertes y Germán Lesman.

DT: Mario Sciacqua.

HURACÁN

/// Monzón; Villán, Brítez Ojeda, Filippetto; Hereñú, Machín, Soplán, Matías Quiroga; Torres; Javier Cámpora y Rolando Zárate.

DT: Roberto Pompei.

Cancha: Colón.

Día y hora: mañana, a las 19.10.

Árbitro: Pablo Díaz.

8

Concentran

Además de los once titulares sabaleros, quedaron concentrados los siguientes futbolistas: Marcos Díaz, Mauricio Arias, Mauro Bellone, Cristian Ledesma, Ricardo Gómez, Gabriel Graciani, Lucas Mugni y Lucas Acosta.