El mejor equipo argentino juega hoy por la Libertadores

Quiere confirmar su lugar

1.jpg

La carta de gol. Juan Manuel Martínez será el solitario delantero en el esquema que pondrá Gareca, esta noche frente a Libertad de Paraguay.

Foto: Agencia EFE

Vélez Sarsfield, único representante nacional en la Copa, recibirá hoy, desde las 20.15, a Libertad de Paraguay, en el partido de ida de los cuartos de final. El cotejo se jugará en el estadio de Boca Juniors, debido a la suspensión del Amalfitani.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El conjunto de Liniers, ganador de la Copa en 1994, atraviesa un presente inmejorable porque con su reciente victoria 2-0 en el certamen local amplió a cuatro puntos su ventaja en el liderazgo, al tiempo que estrenará su condición de único representante albiceleste sobreviviente en la máxima cita del continente.

Independiente, Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza quedaron eliminados en la fase de grupos, y Estudiantes en octavos de final, pero Vélez sorteó con éxito a Liga de Quito, de Ecuador, con triunfos tanto de local (3-0) como de visitante (2-0), para inmiscuirse entre los ocho mejores de la Libertadores.

Justamente, el Fortín tiene como objetivo ganar nuevamente por amplio margen y no recibir goles, para afrontar con una mayor tranquilidad la revancha del próximo miércoles en Paraguay, donde en caso de que la serie culmine igualada en puntos y tantos, las conquistas de visitante se contarán como dobles.

Vélez aún no tiene definida la alineación titular ya que el entrenador Ricardo Gareca aguardará hasta último momento para analizar el estado de cada jugador, debido a que el plantel está jugando la Copa y el torneo local al mismo tiempo, con pocos cambios en cada presentación.

Lo que es casi seguro es que el delantero Juan Manuel Martínez (golpe en el pie derecho) y el volante Víctor Zapata (desgarro en el isquiotibial izquierdo) regresarán a la titularidad al igual que el enganche Maximiliano Moralez, quien tenía una molestia y por ende ingresó recién en el segundo tiempo ante Banfield.

Por el lado de Libertad, campeón del torneo Clausura 2010 de su país, su director técnico uruguayo, Gregorio Pérez, confirmó la misma alineación que venció a Fluminense, de Brasil, por 3-0, como local, para conseguir el pasaje a cuartos de final. En consecuencia, el defensor Ignacio Canuto (ex Unión) y el delantero Nicolás Pavlovich estarán entre los once titulares.

Probables formaciones

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Ricardo Alvarez; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Víctor Ayala y Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel y Nicolás Pavlovich. DT: Gregorio Pérez.

Estadio: Boca Juniors (local Vélez).

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Hora de inicio: 20.15.

/// el dato

En México

Jaguares de Chiapas, de México, recibirá hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, en el cotejo de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio Víctor Manuel Reyna, desde las 20.45 hora local (23.45 de la Argentina), con arbitraje del argentino Sergio Pezzotta. En el equipo paraguayo actuarán desde el comienzo los argentinos Javier Villarreal, Jonathan Fabbro y Roberto Nanni.

Resultados de ayer

Peñarol de Montevideo quedó cerca de las semifinales de la Copa Libertadores, tras vencer anoche como local a Universidad Católica de Chile, por 2 a 0, en el primer partido de la serie. Un protagonista fundamental del resultado fue el arquero chileno Paulo Garcés, quien cometió dos errores groseros, no reteniendo pelotas ya dominadas, que culminaron en los goles de Juan Manuel Olivera, a los 37 minutos del primer tiempo, y del argentino Alejandro Martinuccio, a los 45 minutos del segundo.

En tanto, Santos de Brasil obtuvo anoche un valioso triunfo de visitante, al vencer 1-0 a Once Caldas en juego de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Palogrande de Manizales, ante 25.000 espectadores. La figura del juego entre colombianos y brasileños fue el juvenil Neymar, que por momentos resultó imposible de marcar para la recia defensa local, que en varias ocasiones tuvo que acudir a la falta para contener al delantero.