Lo confirmó ayer el presidente del club

Omar Asad, nuevo DT de San Lorenzo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Omar Asad, actual entrenador del Emelec de Ecuador, fue elegido por la dirigencia de San Lorenzo para asumir al frente del primer equipo, según lo anunció anoche el presidente de la entidad de Boedo, Carlos Abdo.

Abdo confirmó la llegada de Asad en una conferencia de prensa realizada en la sede de San Lorenzo, en avenida de Mayo 1383, y anticipó que el ex técnico de Godoy Cruz asumirá el 24 de mayo. Hasta ahí continuará como entrenador Miguel Angel Tojo, que terminará su interinato en esa fecha para regresar a su cargo de coordinador general del fútbol juvenil.

Asad, que dirige al Emelec, puntero en el torneo ecuatoriano, mantuvo un contacto hace 10 días con un allegado a San Lorenzo y le manifestó su deseo de volver a la Argentina. “No me interesa la identificación con Vélez, quiero volverme de Ecuador y hacerme cargo de San Lorenzo”, le dijo Asad al allegado, según le confió a Télam una fuente cercana a la dirigencia. Y Abdo, enterado de ese hecho, decidió proponerlo como candidato en la reunión del Consejo de Fútbol.

Asad estuvo el pasado fin de semana en Buenos Aires para visitar a su familia que sigue viviendo en esa ciudad, y aprovechó la ocasión para contactarse con Abdo. El entrenador tiene contrato con Emelec hasta el 31 de diciembre, pero los dirigentes ecuatorianos no pondrán reparos para rescindir el vínculo contractual.

Inclusive el presidente de Emelec, Nassib Neme, en declaraciones a Radio Rivadavia dijo que “Asad está muy contento con nosotros, pero extraña Argentina y si quiere regresar no vamos a poner ninguna traba. Vamos a facilitarle las cosas porque lo apreciamos mucho y nos merece el mayor de los respetos”.

Una de las razones que tentó a los dirigentes para sumar a Asad es que, más allá del proyecto con juveniles, se ajusta a las condiciones económicas impuestas por el club, que tiene pensado reducir drásticamente el presupuesto en ese área. Para ello iniciará una profunda reestructuración del plantel y emigrarán más de diez jugadores, decisión que es independiente del nuevo entrenador, ya que será tomada por la comisión directiva.