Boca y River

Dudas en los dos equipos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El volante Juan Román Riquelme y el delantero Pablo Mouche hicieron ayer trabajos diferenciados pero estarían en el superclásico ante River del domingo, por la 14ta fecha del torneo Clausura, mientras quedó descartado el defensor Cristian Cellay, desgarrado.

Riquelme, quien se recupera de una contractura en el aductor derecho, ayer no trotó alrededor de una de las canchas del predio de Casa Amarilla como lo hizo el martes, sino que se dedicó exclusivamente a realizar trabajos de kinesiología en el gimnasio. Mouche, por su parte, comenzó al ritmo de sus compañeros pero se retiró antes por una leve fatiga muscular.

Cellay, por último, también estuvo en los ejercicios iniciales, pero después de 40 minutos se retiró a los vestuarios y luego fue llevado a un consultorio médico para someterse a estudios. Según la información del Departamento Médico de Boca, al defensor se le volvió a agudizar el desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en el partido contra Huracán, por la undécima fecha, y está descartado para el superclásico ante el equipo millonario.

Con la decisión por parte de la AFA de suspender el partido de reserva ante River, previsto para las 13.45 del domingo, por pedido de los organismos de seguridad, el plantel conducido por Falcioni iba a realizar hoy, fútbol en el estadio.

River, por Maidana

El zaguero de River Jonathan Maidana, quien padece un doble esguince de rodilla y tobillo izquierdo, trotó ayer por primera vez en la semana pero sigue en duda para el superclásico del domingo ante Boca. La otra duda del entrenador Juan José López es la presencia del delantero Rogelio Funes Mori, quien pelea un lugar en el primer equipo con Diego Buonanotte y Manuel Lanzini.

River cambiaría el dibujo táctico que utilizó en los dos últimos partidos si no juega el juvenil delantero, pasando del 3-4-1-2 al 3-4-2-1, con Mariano Pavone como única punta, que fue el preferido por “Jota Jota” desde que asumió justamente antes del clásico con Boca el año pasado, por el torneo Apertura.

Por otro lado, están confirmados los regresos de Walter Acevedo por el peruano Jopsemir Ballón y de Juan Manuel Díaz, que tras cumplir la fecha de suspensión, vuelve por Roberto Pereyra.

Si Maidana llega bien al domingo, queda para el técnico el interrogante sobre la presencia de Funes Mori y si éste no juega el que tiene mayores chances de estar es Lanzini, titular en las primeras siete fechas del torneo.