DE TAQUITO

Estudiantes

Estudiantes de La Plata regresó ayer a los entrenamientos en el Country de City Bell, tras dos días de descanso. De cara al compromiso ante Tigre el próximo domingo, en el estadio de Quilmes, se anuncia el regreso del volante central Rodrigo Braña, que viene de cumplir una suspensión, mientras que es dudosa la inclusión del mediocampista Enzo Pérez, quien arrastra algunas molestias musculares. Juan Sebastián Verón, con una lesión en su tobillo derecho, ya fue descartado para lo que resta del campeonato Clausura.

Independiente

El entrenador de Independiente, Antonio Mohamed, piensa en el ingreso del zaguero Julián Velázquez por Leonel Galeano como único cambio para el partido del domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca. El plantel de Independiente entrenó en Villa Domínico con la mente puesta en el trascendental partido con Olimpo, encuentro que el Rojo no debe perder ya que entrará en zona de Promoción. Mohamed no confirmó el equipo pero lo más probable es que sean los mismos once que igualaron en la última fecha frente a San Lorenzo, con la sola excepción de Velázquez por Galeano.

Racing Club

El volante Claudio Yacob, que se recuperó de un desgarro, no retornará al primer equipo de Racing, ya que para el técnico Miguel Russo no tiene aún ritmo futbolístico, por lo que Lucas Licht seguirá en el primer equipo y la única duda para enfrentar a Newell’s es entre Brian Lluy y Nicolás Sainz. Yacob recién cumplió los 21 días desde su desgarro en la selección, por lo que se esperará para que no tenga complicaciones.

Godoy Cruz

El director técnico de Godoy Cruz, Jorge Da Silva, confirmó ayer el equipo titular, que no tendrá variantes, para recibir mañana desde las 21.10 a Quilmes, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis. Los titulares serán: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Israel Damonte y Mariano Donda; Carlos Sánchez; y Rubén Ramírez.

Se fue Pumpido

El argentino Nery Pumpido acordó su desvinculación como entrenador de Olimpia de Paraguay pero “todavía no se firmaron los documentos”, dijo ayer el representante legal del técnico, Gerardo Planás. En la prensa local ya se habla de Mauro Caballero como técnico interino, por lo menos hasta la finalización del torneo Apertura, dentro de cuatro fechas.