Del Potro y sus posibilidades de jugar en París

La ilusión continúa intacta

a.jpg

Volver a ser... La imagen muestra el saludo final entre Federer y Del Potro tras la semifinal en París 2009. Fue el último partido de Del Potro en Roland Garros. Y quiere jugar este año. Foto: Archivo El Litoral.

El mejor tenista argentino en lo que va del año continúa recuperándose de una persistente molestia en su cadera y admite su intención de jugar Roland Garros.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Juan Martín del Potro afirmó que aún mantiene la ilusión de jugar en el torneo de Roland Garros y espera poder recuperarse a tiempo del desgarro que sufrió en el recto anterior izquierdo.

“Quiero ir a París. La semana próxima decidiré si voy a Roland Garros. La idea es jugar, pero no quiero que se agrave la lesión en la cadera”, expresó en una conferencia de prensa que brindó en Buenos Aires.

Del Potro, quien estuvo durante casi toda la temporada 2010 sin jugar por una lesión en la muñeca derecha, buscó llevar tranquilidad al afirmar que día a día se siente mejor. “Pero necesito tiempo”, advirtió.

Lentamente

“En enero, mi objetivo era jugar todo el año saludable, sin tener recaídas en la muñeca. A medida que juego torneos, quiero verme más arriba, pero hoy mi realidad no es ver mi posición en el ranking, sino recuperar mi nivel y sentirme que le puedo jugar de igual a igual a cualquiera”, remarcó el tenista de 22 años.

Luego, recalcó que es “el tercer jugador con más partidos, pese a que estuve un año sin jugar y a veces el físico lo siente con los cambios de superficies, climas y esas cosas. Sacando lo de este desgarro, pude jugar los torneos que tenía programados, y por ahora vengo haciendo las cosas bien”, se entusiasmó.

El futuro

Del Potro, que llegó a ser el número 4 del mundo y hoy se encuentra en el puesto 31, subrayó que su mente está centrada en la temporada de superficies rápidas. “No debo perder de vista la segunda parte del año, que es mi objetivo”, declaró.

La nueva lesión del tandilense complica su retorno al equipo nacional de Copa Davis, y eso, sumado a la demora de David Nalbandian en retornar a las canchas tras su operación por una hernia, sumó incertidumbre sobre el equipo argentino que jugará en julio los cuartos de final por la Ensaladera ante Kazajstán, en Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

números

Uno de los argumentos de Del Potro tiene que ver con la cantidad de minutos en cancha. Y es cierto. Hasta el momento, el tandilense jugó 33 partidos en lo que va del año, una cantidad importante.

De esos 33, ganó 27, lo que le reportó dos títulos: uno en Delray Beach, sobre piso de cemento; el restante en Estoril, sobre polvo de ladrillo.

Fanático

El campeón del US Open 2009 no pudo eludir la referencia al gran partido del fútbol argentino, que tendrá lugar este domingo en La Bombonera entre Boca y River.

“Es el partido del año —dijo el reconocido hincha de Boca— y por supuesto que iré a La Bombonera. Como hincha quiero que gane Boca y ojalá Martín Palermo haga goles, es mi amigo y seguramente será el último superclásico de su carrera”, expresó.

“Se bien que para Martín será un partido especial así que le deseo lo mejor, y para Boca sería importante ganar el domingo, así que iré a alentar como un hincha más”, adelantó el tenista.

/// EL DATO

Doble derrota

Los argentinos Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq fueron eliminados del Masters 1000 de Roma, que se quedó sin representación albiceleste. Chela perdió esta mañana ante el alemán Florian Mayer por 7-5 y 6-4, en tanto que Berlocq fue superado por el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-3, después de haber accedido al cuadro principal del torneo en sustitución del español David Ferrer como lucky loser.

Nadal continúa a paso firme

El tenista español Rafael Nadal, número 1 del mundo, avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer a su compatriota Feliciano López por un claro 6-4 y 6-2, tras una hora y 16 minutos de partido. En la próxima instancia, se medirá con el vencedor del duelo que debían sostener el croata Marin Cilic y el estadounidense Mardy Fish (11).

Otros partidos para hoy: Roger Federer (3)-Richard Gasquet (16); Jarkko Nieminen-Tomas Berdych (7); Novak Djokovic (2)-Stanislas Wawrinka (14); Nicolás Almagro (9)-Robin Soderling (5); Andy Murray (4)-Potito Starace.

Entre damas. Esta mañana se registró una nueva victoria del binomio que integran Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, ante la dupla Vera Dushevina-Tatiana Poutchek, por 6-4 y 6-3 en segunda ronda.