En el provincial de mayores

Santa Fe debuta ante Venado Tuerto

Santa Fe debuta ante Venado Tuerto

A todo ritmo se llevó a cabo anoche en el gimnasio Roque Otrino la práctica del seleccionado santafesino bajo las ordenes de José Cottonaro. Foto: Pablo Aguirre.

El plantel que conduce José Cottonaro partirá mañana, luego del almuerzo, a la ciudad de Rafaela. El sábado se incorporarán Iván Basualdo y Nicolás Correnti.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Mañana, comenzará la disputa del Campeonato Provincial de Básquetbol categoría Mayores en la ciudad de Rafaela, en el que el equipo de la Asociación Santafesina debutará en el gimnasio Lucio Casarín de Atlético de Rafaela, ante su par de Venado Tuerto.

Las zonas están integradas de la siguiente manera: en la A están Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista; mientras que en la B jugarán Oeste Santafesino, Rosario y Rafaela. La programación prevista para el certamen es la que a continuación se detalla a continuación.

Mañana: Zona A: a las 18.30 (en Atlético): Santa Fe con Venado Tuerto (partido 1); a las 18.30 (en Independiente): Cañada de Gómez con. Reconquista (partido 2). Zona B: a las 21 (en Ben Hur), Rafaela con Oeste Santafesino.

Sábado: Zona A: a las 10 (en Atlético): ganador P1 con perdedor P2; a las 10 (en Independiente): ganador P2 con perdedor P1; a las 19 (en Coliseo del Sur): ganador P1 con ganador P2: a las 19.30 (en Independiente): perdedor P1 con perdedor P2. Zona B: a las 10 (en el Coliseo del Sur): ganador Rafaela/Oeste con Rosario; a las 21: Rosario con Perdedor Rafaela/Oeste.

Domingo: Semifinales: a las 10.30: en Atlético: 1º Zona A con 2º Zona B; a las 10.30: en Coliseo del Sur: 1º Zona B con 2º Zona A. Cabe consignar que en caso que el equipo local clasifique a semifinales, jugará en el Coliseo del Sur.

En el estadio de Ben Hur se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, desde las 17.30, al igual que la final, que se iniciará a las 19.30.

Los santafesinos

Los basquetbolistas que integran el equipo representativo de la Asociación Santafesina de Básquetbol son: Nicolás Solari (base, Central San Javier), Nicolás Correnti (base, Alma Juniors), Matías Missio (base, Unión), Rodrigo García (base-escolta, Sportivo Rivadavia, San Genaro), Gonzalo Sabatini (escolta, Tucumán BB), Jaime Cabré (escolta, Unión), Mauro Cosolito (alero, Unión), Maximiliano D’amelio (alero, Colón), Edgardo Torné (ala-pivote, Unión), Federico Dellagustina (ala-pivote, Colón), Iván Basualdo (pivote, Alma Juniors), Alejandro Alloatti (pivote, Obras Sanitarias).

Cabe mencionar que los jugadores de Alma Juniors Correnti y Basualdo se sumarán al equipo el próximo sábado una vez finalizada la serie final que su equipo sostiene con San Isidro. Los santafesinos culminarán mañana por la mañana su preparación y luego del almuerzo emprenderán el viaje rumbo a La Perla del Oeste.

/// LO IMPORTANTE

Contundentes

Por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano U15 que se disputa en Asunción, Argentina derrotó a Bolivia por 105 a 19. Sebastián Chianea fue el máximo anotador, con 27 puntos. El seleccionado argentino quedó primero e invicto en la zona B, y hoy jugará ante Paraguay.

/// EL DATO

En la NBA

Miami lo desgastó a Boston, le ganó 97 a 87 y pasó a la final del Este de la NBA, imponiéndose en la serie por 4 a 1. Dwyane Wade contribuyó con 34 unidades y LeBron James sumó 33. Con este resultado, Miami esperará la resolución del playoffs entre Chicago y Atlanta. En el Oeste, Oklahoma City tomó el control del cruce al imponerse por 99 a 72, gana la serie 3-2

Ghirardi por Melchiore

El alero entrerriano Martín Ghirardi sustituirá mañana a Roy Melchiore dado de baja por lesión en el encuentro que sostendrán los esperancinos con San Isidro de San Francisco. Este partido definirá el ascenso por la Zona Norte de la Liga Nacional B ya que la serie está igualada en 2.

Al problema de la lesión de Melchiore (hueso quebrado en uno de sus dedos de la mano y constatado por el médico de la AdC), los esperancinos sufren el estado gripal de Nicolás Correnti y un problema muscular de Gustavo Imsandt. El encuentro comenzará a las 22, se llevará a cabo en el gimnasio Luis Ferreyra de El Tala y las acciones serán controladas por Mariano Atance y Gustavo D’Anna.