Liga Nacional

Atenas, con un tercer cuarto contundente

Atenas de Córdoba comenzó con un triunfo anoche la serie semifinal por la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer como local a Quimsa, de Santiago del Estero, por 76 a 56.

Fue positivo el arranque del juego para los santiagueños, que con una defensa muy fuerte pudieron neutralizar a los mejores hombres de Atenas y con un Diego Lo Grippo inspirado en ataque, logró sacar una diferencia de ocho puntos (16-8), a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.

Tras el primer descanso y con el gran aporte que llegó desde el banco de suplentes, los cordobeses lograron recuperarse y cuando restaban tres minutos para terminar la primera mitad, se pusieron al frente en el marcador (31-29) por primera vez en la noche.

En esos segundos diez minutos, fueron determinantes las actuaciones de Juan Manuel Rivero, que consiguió ocho puntos, Miguel Gerlero, nueve, y del norteamericano Gregory Lewis, quien sumaba 10 y era el máximo anotador del juego.

La mejor versión del equipo local apareció apenas iniciado el segundo tiempo. Un parcial de 21 a 2 le sirvió para ponerse 22 puntos arriba en el marcador y ser dominador de las acciones, dejando casi sentenciado el primer “chico”, ya que Quimsa se mostraba abatido y sin reacción.

El último cuarto estuvo de más, con el resultado claramente definido para los cordobeses los técnicos optaron por hacer jugar a los que menos minutos juegan habitualmente, y les dieron descanso a los principales jugadores, pensando en el segundo punto de la serie que se disputará el viernes en el mismo escenario.

Se jugó en el polideportivo Carlos Cerutti, y los parciales fueron: Atenas 12-Quimsa 18, 36-33, 57-35, 76-56, arbitraje de Fernando Sampietro, Juan Fernández y Mario Aluz.

Atenas: Bruno Lábaque 2, Miguel Gerlero 11, Matías Lescano 5, Gregory Lewis 14, James Williams 11 (fi); Diego Gerbaudo 5, Juan Rivero 8, Pablo Orlietti 5, Mariano García 11, Bruno Barovero 2, Bruno Colli 0, Felipe Pais 2. DT: Sebastián González.

Quimsa: Nicolás Aguirre 2, Aníbal Marín 5, Diego Cavaco 10, Diego Lo Grippo 9, Damián Tintorelli 9 (fi); Jonathan Treise 0, Dionisio Gómez 7, Julio Mázzaro 9, Alexandro Fermani 2, Jonatan Melián 3. DT: Carlos Romano.

Hoy, jugará el primer punto la restante semifinal, en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, desde las 21.30 entre Peñarol y Libertad de Sunchales.