Actividad en la zona

Mosqueira y Carbajo, en El Paso

1_PA.jpg

El Club de Campo El Paso fue escenario de un atrayente certamen para Santa Fe y la región. Foto: Pablo Aguirre.

Gabriela Mosqueira y Guillermo Carbajo se destacaron en sus respectivas categorías en un muy buen torneo. El fin de semana que viene habrá acción en el Jockey Club.

 

Diego Vergara

[email protected]

Luego de la suspensión, llegó el sol. Es que vale recordar que el Club de Campo El Paso había tenido que suspender el certamen de golf patrocinado por Standard Bank a 36 hoyos medal play, que finalmente se realizó con la presencia de más de 100 jugadores que se dieron cita para participar de un atractivo torneo para Santa Fe y la región.

En lo deportivo, el primer puesto en la categoría de damas fue para Gabriela Mosqueira, con 78 golpes netos, quien además ganó el Mejor Approach. En la segunda posición quedó por desempate automático la señora Rita Bertotti con 79. El mejor long drive fue para Griselda Claverie.

En caballeros compitieron tres categorías. En la más importante: en 12 de handicap, ganó Guillermo Carbajo con 69 golpes, secundado por Fermín Garrote con 70. En 13 a 24 de handicap, Horacio Martínez presentó su tarjeta con 66 golpes netos para ubicarse en el primer lugar, mientras que la segunda posición fue para Dante Donna con 68.

En la categoría de 25 a 36, Horacio De La Torre finalizó primero con 71 netos, y Oscar Armando segundo con 76. El mejor approach lo obtuvo Ángel Garrote (h) y el mejor long drive fue de Carlos Filomena (h).

Gracias a la gentileza informativa de la mano de Juan Pablo Butto, la promesa de realización de un próximo evento fue parte del mensaje final de los representantes de la entidad financiera, que fue festejado por todos los presentes.

Por su parte, cabe señalar que en el Torneo de Capitanía, Marta Gómez Galissier ganó la categoría de damas con 75 golpes, mientras que Chelita Masino ganó el segundo puesto por desempate automático a Dorita Diego con 78. En la categoría de caballeros, Juan Carlos Tulián clasificó primero con 65 golpes, seguido por Eduardo Von Der Thusen con 68.

Lo que se viene

La Escuela de Golf del Club de Campo El Paso, a la que asisten niños sin handicap, disputará el domingo 15 de mayo un torneo interno para todos sus integrantes. Como es habitual, se realizará un pequeño refrigerio para los más jóvenes y un agasajo a los padres que deseen presenciar la entrega de premios.

Por otra parte, se llevó a cabo el 2do. Torneo de Menores y Menores de 15 Años de la federación de Golf del Sur del Litoral, en las instalaciones del Jockey Club de Venado Tuerto.

De la contienda participaron tres jugadoras del club santotomesino. Violeta Diego clasificó en primera posición en la categoría de damas neto con 149 golpes (séptima en menores de 15 años Gross con 203), Catalina Carbajo tercera con 155 (segunda en damas menores Gross con 181) y Rosario Esquivel séptima con 159 (tercera en menores de 15 años Gross con 179).

En el caso de Catalina, fue invitada a participar de un Campus de Entrenamiento Especializado organizado por la federación, orientado a los jugadores mejor posicionados en el ranking de menores.

En el Jockey

El Jockey Club de Santa Fe vuelve al ruedo. Será este fin de semana, con la concreción del certamen que será clasificatorio para el Campeonato del Club. El torneo se disputará en cuatro categorías para caballeros y una categoría para damas, con el anuncio de premios especiales para los presentes.

En tanto, el domingo se realizará la entrega de premios con el auspicio de Cerveza Westeiner y Frigorifico-Troceadero Don Juan. Cabe destacar que para la presente temporada, Fabián Panzarsi es quien preside y encabeza las actividades del golf en el predio ubicado en el norte de nuestra ciudad.

En honor a Severiano

El hermano de Severiano Ballesteros pidió ayer en nombre del afamado golfista fallecido, que la Copa Ryder de 2018 se dispute en España. La decisión de la sede para ese año de la tradicional competición bianual que enfrenta a Europa y Estados Unidos, se conocerá el martes venidero. España compite con Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia por albergar la competición, que dentro de siete años se disputará en Europa. España propuso a Madrid como sede.

“A Seve le hubiese encantado que la Ryder viniera a España en 2018”, dijo Baldomero Ballesteros en el funeral de su hermano, una de las leyendas del golf mundial, que murió el sábado pasado a los 54 años, víctima de un tumor cerebral.

Ballesteros apeló “en nombre de la familia”, a que “la sensibilidad del comité se acuerde de que el mejor tributo que se le puede hacer a Seve es conceder a España la Ryder Cup 2018”.

El hermano mayor del ex número uno del golf comparó a su hermano con el Cid Campeador, ya que le gustaría “que ganara su última batalla, no sobre un caballo, sino con el apoyo de toda una nación que espera que la Ryder se juegue aquí”.