El funeral de Ballesteros

Repercusiones en territorio británico

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El funeral del ex golfista español Severiano Ballesteros celebrado ayer en su localidad natal de Pedreña (Cantabria), se hizo eco en las portadas deportivas de los digitales del Reino Unido, país que ha rendido sus propios homenajes al deportista desde su fallecimiento el sábado.

La imagen del cortejo fúnebre conducido por un gaitero escocés, en memoria de la especial vinculación que Seve tenía con esa tierra, es la elegida por casi todos los rotativos para encabezar sus crónicas de la triste jornada en esa localidad costera de Cantabria.

Las informaciones de agencias británicas como Associated Press o del periódico Daily Telegraph, revelan la presencia de sus redactores en el funeral o, al menos, un atento seguimiento de la ceremonia.

La cadena BBC ofreció en directo parte del acto fúnebre, mostrando la imagen de todos los asistentes, entre los que se pudo ver a grandes figuras del deporte como Emilio Butragueño o Miguel Induraín.

El St. Andrews Club, considerado “casa del golf”, muestra en la apertura de su página web la fotografía de Seve y el memorial colgado el día de su muerte, en tributo al español que ganó tres veces el Open Británico y Open USA; habiendo aceptado en 2009 ser miembro honorario del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews.

La ciudad escocesa de Andrews, célebre por su afición a este deporte y por sus numerosos campos de golf, expuso detalles especiales para honrar a Severiano. También el sitio web del British Open exhibe aún seis fotografías de Seve durante sus mejores años como golfista y hace un repaso por toda su trayectoria, que dice, comenzó a los 19 años en el Royal Birkdale.