Por una lesión del campeón

Piden postergar Pérez-Reveco

1.jpg

Juan Carlos Reveco vería frustrada su posibilidad de presentarse en Mendoza.

Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

El campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano (radicado en Panamá) Jean Piero Pérez, pedirá la postergación de su defensa del título ante el argentino Juan Carlos Reveco, debido a una herida en su ceja derecha que le impedirá estar en condiciones para el 27 de mayo, fecha del combate.

Pérez estará tres semanas sin hacer guantes, confirmó su apoderado, Rogelio Espiño, en declaraciones a la página de Internet Notifight, por lo que se pedirá la postergación del combate con Reveco, cuyo escenario es la ciudad de Mendoza.

El campeón recibió un cabezazo en la ceja derecha mientras realizaba una sesión de guanteo en el Gimnasio Arboleda, hogar de la cuadra Los Rockeros, y recibió dos puntos de sutura.

Espiño adelantó que pedirán que la pelea sea postergada por dos semanas, lo que choca con la realización del también combate titular entre el mendocino Jonathan Barros, campeón pluma AMB, y el panameño Celestino Caballero, el 17 de junio, también en la capital mendocina.

En Montevideo

El uruguayo Noé “El Carbonero” González defenderá mañana, en el Palacio Peñarol de Montevideo, el título mundial de Plata del Consejo Mundial de Boxeo, en la división Supermediano.

El púgil, sin dudas el mejor exponente del boxeo uruguayo y el de mayor proyección de cara al futuro, se enfrentará al mexicano Rubén Padilla en el combate de fondo de la cartelera organizada por Sampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones, que promete emociones de principio a fin.

“El Carbonero”, que logró el cinto de Plata del CMB al derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto al azteca Gustavo “Cubanito” Magallanes en la velada llevada a cabo el 9 de enero en Punta del Este, tendrá una parada difícil ante Padilla, que se transformará en uno de los rivales más exigentes en la carrera del uruguayo.

González ostenta una foja de 26 combates ganados, 18 de los cuales definió por la vía rápida, y sólo tiene una derrota en su haber.

Padilla no se queda atrás: cuenta con 18 triunfos, 17 de ellos por KO, y suma en su registro dos derrotas (una por KO) y un empate.

El azteca llega con toda la intención de aguarle la fiesta a González en su reaparición en los cuadriláteros, en esta pelea pactada a 12 asaltos.

González se prepara en Estados Unidos desde hace un par de meses intentando llegar de la mejor manera a este desafío, entrenando bajo las órdenes del equipo del argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

“El Carbonero” está inmerso en una preparación inédita para un pugilista uruguayo, lo que le permite no descuidar detalle alguno, con el único objetivo de afrontar este desafío en las mejores condiciones, en una clara apuesta por parte de los promotores que orientan la carrera del mejor boxeador del Uruguay.

La pelea será, seguramente, la más importante del año por estas latitudes, teniendo en cuenta que González ostenta nada menos que el primer cinto mundial del Consejo que ganara el país oriental.

“Quiero pelear en Montevideo, en el Palacio Peñarol y dedicarle el triunfo a mi gente”, aseguró Noé.

Pero más allá de este broche de oro, la velada organizada por Sampson Boxing LLC y Sergio Márquez Producciones tendrá un semifondo de lujo, con la pelea más esperada en Uruguay en los últimos tiempos.

Víctor Ortiz es el boxeador del mes

El estadounidense Víctor Ortiz fue reconocido como boxeador del mes por el Consejo Mundial de Boxeo, por conquistar el campeonato de peso welter al vencer a su compatriota Andre Berto, informó hoy el organismo.

Ortiz, nacido en Kansas (Estados Unidos) y de padres mexicanos, se proclamó campeón welter del CMB al vencer a Berto por decisión unánime en la pelea que disputaron el pasado 16 de abril en Mashantucket (Connecticut, EE.UU.).

El boxeador, de 24 años de edad, tiene un registro como profesional de 33 combates, con 29 ganadas (22 nocaut) dos derrotas y una anulada.

El CMB hizo una mención honorífica al mexicano Adrián Hernández, por su conquista del título minimosca al derrotar al mexicano Gilberto Keb por decisión técnica en la pelea el pasado 30 de abril en Texcoco (México).