Destacada actuación

Zonta y Gallay ganaron en Ecuador

A.jpg

Ana Gallay y Virginia Zonta, dupla argentina del campeonato en playas ecuatorianas. Foto: Gentileza Prensa Feva.

En el última etapa del Circuito de Beach Volley Sudamericano, la santafesina Virginia Zonta y la entrerriana Ana Galley subieron a lo más alto del podio.

 

Luis Gudiño

[email protected]

En la última etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, disputada en la localidad ecuatoriana de Esmeraldas, Argentina finalmente alcanzó la cima del podio.

Fue a través de una dupla que hizo del trabajo y el esfuerzo constante, su estandarte: la nogoyense Ana Gallay y la santafesina Virginia Zonta, las mejores del ranking nacional, se colgaron la medalla de oro sobre la máxima dupla anfitriona en la final, Chila-Vilela, en dos sets (21-17 y 21-16).

No fue fácil el último escalón al oro para las argentinas, ya que el viento incidió mucho en el desarrollo de las acciones. Así y todo, Gallay y Zonta siempre controlaron el juego, decididas a su primer título a nivel continental.

La sorpresa

En el cuadro femenino, en el que Argentina tuvo dos representantes (además de Gallay-Zonta, sus escoltas en el ranking Luciana Forguez y Gabriela Albano), hubo una notable sorpresa en los cuartos de final: Las uruguayas Cardozo-Nieto (que luego quedarían cuartas) bajaron a las brasileñas Renata-Raquel.

En primera ronda, Gallay y Zonta ganaron su grupo con triunfos sobre Barrera-Paneso (Ecuador 3), por un doble 21-11, y sobre las venezolanas Agudo-Mosquera (a posteriori, las dueñas del bronce), en un intenso 2-1: 21-18, 17-21 y 16-14.

Forguez y Albano, por su parte, derrotaron en dos sets (21-14 y 21-13) a las peruanas Sandoval-Mendoza, que estuvieron en Argentina para la Continental Cup, pero también cayeron ante las brasileñas Renata-Raquel por idéntico resultado (18-21 y 13-21).

Los varones

En el certamen masculino estuvieron presentes Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, quienes finalizaron en el cuarto lugar. En la zona de primera ronda, cayeron con los uruguayos Williman-Cairus (doble 18-21), pero luego fueron contundentes ante los anfitriones Moreira-Montes (21-13 y 21-9) y Jaramillo-Tenorio (21-11 y 21-16) para avanzar.

El camino de los marplatenses llegó hasta la semifinal: los chilenos Grimalt-Grimalt, subcampeones del torneo y que terminaron en lo más alto del ranking continental, fueron los verdugos por 17-21 y 18-21. En el duelo por el bronce, el cuadro enfrentó una vez más a Suárez y Etchegaray con los uruguayos, quienes volvieron a imponerse.

Banco Provincial se destacó

Equipos representativos del Club Banco Provincial de Santa Fe se consagraron recientemente en las Copas Apertura Sub 18 y Sub 21 de Vóleibol, a través de excelentes actuaciones.

La Copa Apertura Sub 18 Femenina se disputó en el Club Argentino de San Carlos. En un partido vibrante y, por momentos, de muy buen nivel de juego, el equipo de Banco Provincial se adjudicó la Copa venciendo en tie-break a Central San Carlos.

La figura del encuentro fue la líbero de Banco y de la Selección Argentina Menor, Jazmín Molli. El tercer puesto fue para Regatas y el cuarto para Gimnasia y Esgrima. Participaron, además, el conjunto local, Villa Dora A y B y Colón de Santa Fe.

En lo que hace a la Copa Apertura Sub 21, se llevó a cabo en Regatas Santa Fe y nuevamente el campeón fue Banco Provincial, venciendo en la final a Regatas Santa Fe, clasificando tercero Villa Dora y cuarto Gimnasia y Esgrima.

Las integrantes de los planteles fueron: Sofía Bulgarella, Paula Cassina, Victoria Cina, Rocío González, Virginia Capelletti, Carolina Mercke, Jazmín Molli, Jimena Molli, Rocío Molli, Lucila Romero, Florencia Stessens, Aldana Tibaldo, Verónica Zonta. Ambos equipos fueron dirigidos por Juan Pablo Rivero.