En Los Quirquinchos

Nueva planta de ósmosis inversa

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, dejó habilitada en la comuna de Los Quirquinchos (departamento Caseros, Región 5 - Nodo Venado Tuerto) una planta de ósmosis inversa que permitirá iniciar el suministro de agua potable a la población.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el presidente comunal, Sergio Cid, el diputado provincial, Joaquín Blanco, y el secretario de Aguas, Hugo Orsolini.

La obra, que beneficiará a unos 3 mil habitantes, consistió en la construcción de un nuevo pozo de captación de agua subterránea, con su respectiva impulsión a tanque de reserva, y la instalación y puesta en marcha de una planta de ósmosis inversa para la carga de bidones.

Ciancio celebró “el trabajo mancomunado de la provincia y la comuna con el objetivo de llevar agua potable a los vecinos, entendiendo que el agua no tiene color político y que garantizar el derecho de acceso al agua potable replica en la mejora de la calidad de vida”.

La obra demandó una inversión de 196 mil pesos y tiene como objetivo entregar agua de la calidad necesaria para brindar el mejor servicio a la comunidad.

Por otra parte, la planta está dimensionada para abastecer a futuro con 10 litros de agua por día a cada domicilio, mediante una red de distribución, y no solamente a través de bidones.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente señaló también que “la habilitación de esta planta de ósmosis inversa se enmarca en el Plan Estratégico que tiene la provincia, y entre las metas que nos fijamos, está la de llevar agua potable y de calidad a todo el territorio santafesino”.

Y agregó que la obra está incluida “en un conjunto de convenios que hemos celebrado con numerosas localidades de todo el territorio y que es el resultado del trabajo realizado entre las comunas, el gobierno provincial y los mismos ciudadanos santafesinos”.