En Sunchales

Buena respuesta con los camiones de salud

Ariel Balderrama-Red de Medios

[email protected]

Como parte del Programa Nacional de Abordaje Sanitario Territorial, visitaron Sunchales tres camiones sanitarios que atienden a unos 30 pacientes cada uno, ofreciendo servicios de pediatría, odontología y clínica en general, recibiendo casi de inmediato una respuesta sumamente positiva por parte de la población.

En una improvisada rueda de prensa al pie de los vehículos, tanto el intendente Oscar Trinchieri como la coordinadora del área de Salud Municipal, Vanesa Cipolatti, señalaron que las gestiones para acercar los camiones comenzaron meses atrás y que el gobierno local debe hacerse cargo de viáticos de los profesionales que integran la delegación así como también ofrecer cuestiones de logística y servicios.

La facultativa se mostró altamente impactada por las prestaciones y la tecnología con la cual están equipados los camiones, los cuales permiten no solamente diagnosticar sino que, en el caso de oftalmología, en un par de horas, de ser necesario entregan los lentes correspondientes a los pacientes. Además también refirieron que la intención es que luego haya un seguimiento de los casos para que no sea únicamente una consulta aislada.

El interés demostrado de parte de la comunidad fue tal que a las 8 había personas aguardando en la plaza para recibir los turnos que se distribuyeron desde las 9 (el horario de atención era de 9 a 16), cubriéndose todos los sitios con rapidez, aunque igualmente había expectativa de poder incluir otros casos más de ser necesario.

Finalmente, Trinchieri agradeció a las autoridades por haber podido darle curso positivo a este requerimiento para que los camiones estuvieran en la ciudad, algo que permite que los sunchalenses accedan a tecnología de punta sin costo alguno, reforzando lo que a diario se va haciendo desde el hospital como así también los centros de salud de los barrios.