Prisión preventiva

Procesado por el ataque en hospital Santojanni

Télam

El hombre que atacó a puñaladas a un joven dentro de la guardia del Hospital Santojanni el 17 de abril pasado fue procesado hoy con prisión preventiva, acusado de tentativa de homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de instrucción Ricardo Warley responsabilizó a Emanuel Bustos de querer asesinar a cuchillazos al joven Sergio Paravagna, a quien acusaba de haber querido robar en su peluquería de la calle Acasusso al 6600 de Mataderos.

Bustos fue indagado el 3 de mayo último cuando, luego de permanecer un par de semanas prófugo de la Justicia, se presentó ante el juez junto a su abogado.

Días atrás, el magistrado había rechazado un pedido de excarcelación y ahora dictó el procesamiento con prisión preventiva.

En su indagatoria, el imputado, asistido por su abogado Roberto Bois, admitió ser el individuo que aparece registrado en las filmaciones agrediendo a Paravagna, pero dijo que cuando atacó al joven estaba “obnubilado”.

El hecho ocurrió la mañana del domingo 17 de abril pasado cuando Paravagna caminaba junto a su padre y se dirigía al hospital Santojanni para atenderse por una herida que tenía en una mano, producto de una pelea familiar.

Según los investigadores, al pasar frente a la peluquería, se produjo una pelea entre Paravagna y Bustos, porque éste creyó que el joven quería ingresar a robar.