Discusión en una favela

Brasil: detuvieron al asesino del artesano

Télam

Un adolescente de 16 años fue detenido anoche acusado de participar en el asesinato del artesano argentino Luciano Glassmann, de 36, en una favela cercana al balneario de Porto de Galinhas, Estado de Pernambuco, noreste de Brasil, informó la policía.

Según la policía, el argentino fue asesinado a golpes de piedra en la entrada de la favela Salinas II del municipio de Ipojuca, donde está Porto de Galinhas.

El comisario Paulo Rameh informó anoche a la agencia italiana Ansa que otras tres personas están acusadas de matar al argentino, quien habría ido a reclamar a la favela porque le vendieron polvo de tiza en lugar de cocaína.

Glasma vivía con un amigo en el exclusivo balneario ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Recife, capital de Pernambuco.

El crimen sucedió a las 21.30 del martes, poco después de que la víctima, identificada por fuentes consulares como Luciano Glassmann, abandonara su casa para ir a vender artesanías en la zona, uno de los destinos turísticos más exclusivos de Brasil.

El cuerpo del hombre fue hallado en la calle Adolfo Bezerra de Menezes, en el asentamiento de Salinas II, junto a unos bloques de concreto con rastros de sangre y otros elementos que se habrían empleado en el ataque.

José Flávio Pessoa, del Departamento de Homicidios, dijo a medios locales que cree que el crimen fue cometido durante una discusión y no habría sido premeditado, aunque no descartó posibilidad alguna.

Sin embargo, como la policía halló la bicicleta y otras pertenencias del artesano junto al cadáver, desechó en principio la hipótesis de crimen con fines de robo, señaló.

Fuentes consulares dijeron a Télam que un amigo de la víctima fue el que se comunicó primero con la familia de Glassmann en la Argentina para avisar sobre lo ocurrido y luego llamó al consulado argentino en Recife.

El consulado está en contacto con el Departamento de Homicidios, y con el Instituto de Medicina Legal (IML), que tiene el cuerpo de Glassmann y será el responsable de la autopsia.

Mientras tanto, una hermana de la víctima iba a viajar durante la noche a Recife para reclamar el cuerpo y trasladarlo a la Argentina.