El mundo reclama alimentos

Llamado de Domínguez a los productores

De la redacción de El Litoral

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, convocó a los productores argentinos a ser “los actores principales de un mundo que pide más alimentos y para el cual estamos trabajando incansablemente”.

En el marco de la inauguración de la Expo Daireaux, en el centro de la provincia de Buenos Aires, el ministro destacó que “el destino está en el campo y los productores deben ser, con el respaldo del Estado, los estandartes de la revolución agrotecnológica”. El funcionario aseguró que desde el gobierno se piensa “en una Argentina con desarrollo, con biotecnología, desarrollo tecnológico, siembra directa, con la tierra en mano de argentinos”.

En ese sentido, recordó que se mandó “una ley al Congreso para asegurar a nuestros hijos este recurso primario (la tierra)”.

Antes de inaugurar la exposición, Domínguez visitó el Parque Industrial de la zona e inauguró allí una planta de extracción de miel, junto al intendente local, Esteban Hernando.

Trigo

La superficie triguera de la campaña 2011/12 podría llegar a 4,95 millones de hectáreas, según estimaciones del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La actividad de siembra se ha puesto en marcha en varias regiones.

“Teniendo en cuenta que en muchas zonas el cereal es la única opción para realizar en invierno, la necesidad en otras de realizarlo como cobertura o incluirlo en las rotaciones, se estima que la superficie tentativa a sembrar se incrementaría en 250.000 hectáreas, un 5% mayor respecto de la pasada campaña”, sostuvo el PAS.

Los técnicos destacaron que comenzaron las tareas de implantación en el NOA, detrás de lotes recientemente trillados con soja, y en el extremo sudoeste de Buenos Aires, puntualmente en campos vecinos a Patagones y Stroeder.