CICLO DE MAYO

Más Lunes del Paraninfo

La próxima presentación será la de la reconocida cantante Ligia Piro. La invitación es el lunes 16 a las 21, en Bv. Gálvez 2750.

Más Lunes del Paraninfo

Abocada al jazz y a la bossa nova desde 1995, la artista realizó presentaciones en todo el circuito porteño y en festivales de jazz. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El tradicional ciclo que organiza la Secretaría de Cultura de la UNL continúa durante los lunes de mayo, en esta oportunidad con la presentación de Ligia Piro. La prestigiosa vocalista estará en el escenario del Paraninfo a partir de las 21. Las entradas tienen un costo de 30 pesos y 25 con descuento, y pueden adquirirse la semana previa en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.

Ligia Piro visita la Universidad Nacional del Litoral por primera vez, con un espectáculo que la artista brinda pocas veces al año: un show distendido que sólo se realiza en salas que le permiten estar cerca de su público y en intimidad.

Acompañada por el maestro Ricardo Lew en guitarra, Daniel “Pipi” Piazzolla en batería y Guillermo Delgado en contrabajo, Piro recorrerá distintos momentos de su carrera donde estarán presentes clásicos del jazz, populares argentinos y latinoamericanos.

Ganadora del Premio Konex 2005, miembro de La Academia Latina de la grabación (Premios Latin Grammy), Piro es considerada una de las artistas más cautivantes de la música popular de nuestro país. Tiene editados cuatro CDs bajo su propio sello, GatoPop Recording.

Su quinta y última producción, “Según pasan los años”, fue grabada en vivo en el Teatro Maipo y editada por Alfiz Producciones y Sony Music. Actualmente, trabaja en la preproducción de lo que será su próximo disco, donde interpretará a autores argentinos y latinoamericanos.

Entre sus discos se encuentran: “LP”, “Baby!”, “Trece canciones de amor”, “Strange Fruit” y “Según pasan los años”.

TRAYECTORIA

Hija de Susana Rinaldi y del bandoneonista Osvaldo Piro, Ligia contó en declaraciones a la prensa que en la escuela la veían como “una nena rara... Me gustaba Gershwin”.

Quizá por la excesiva popularidad de sus padres, ella optó por el perfil bajo. Se formó en el Conservatorio Nacional de Música L. Buchardo en canto, con los maestros Roberto Britos y África De Retes. En la escuela de teatro de Agustín Alezzo se formó como actriz.

Trabajó en distintas obras de teatro, como “Vino de Ciruela” (con dirección de Rubén Pires) y en musicales como “Nine” (dirigido por David Leveaux), “Gotan” y “El romance del Romeo y la Julieta” (bajo la dirección de Manuel Gil), entre otras.