ROSARINOS en el solar

Fandermole y Stenta

Esta noche, desde las 22.30, sobre el escenario de El Solar de las Artes -9 de Julio 2955- se reunirán un trovador y un guitarrista, un guitarrista y un solista, dos grandes músicos: Jorge Fandermole y Marcelo Stenta.

Fandermole en los años ‘70 se mudó a Rosario; en los ‘80 formó parte de la Trova Rosarina; y luego comenzó a cantar sus propias canciones. Conformó un cuarteto junto a Lucho González (guitarra), Iván Tarabelli (teclados) y Juancho Perone (percusión).

Desde 1989 en adelante continuó como solista, alternando sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales con Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Lalo de los Santos y Rubén Goldín, también con el pianista paranaense Carlos Aguirre.

Editó seis discos solistas. Participó en otros dos como integrante de conjuntos y en una antología de intérpretes santafesinos.

En 1988 fundó junto a otros músicos la Escuela de Músicos de Rosario; proyecto educativo, de creación y de producción artística basado en las expresiones musicales populares.

Sus canciones fueron interpretadas y grabadas por muchos intérpretes, entre otros: Juan Carlos Baglietto, Ana Belén, Carmina Canavino, Myriam Cubelos, Guadalupe Farías Gómez, Silvina Garré, Liliana Herrero, Silvia Iriondo, Juan Juncales, Ethel Koffman, Germán Schmidl, Silvia Lallana, Luna Monti, Juan Quintero, Suna Rocha, Claudio Sosa, Mercedes Sosa.

STENTA

Por su parte Marcelo Stenta -guitarrista, arreglador y compositor- nació en Rosario. A los 18 años comenzó a tomar clases particulares de guitarra con Mario Oyarbide, con quien estudió por dos años, y luego continuó su formación de manera autodidacta.

Desde sus comienzos, incursionó en el rock, blues, funk, en diferentes bandas, para luego dedicarse paralelamente a la guitarra criolla, y básicamente al tango y al folclore.

Compartió escenario con músicos de la talla de Luis Salinas, Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Patricio Jiménez, Juancho Perone, Norberto Minichillo, Rodolfo Sánchez, Rubén Lobos, Adrián Abonizio, entre otros.