Esta noche

“El Alma de las Cosas” vuelve a Santa Fe

La Gran 7 abre el año en la ciudad, luego de recorrer distintos puntos del país en lo que va de 2011. Será en Tribus Bar & Arte, a partir de las 21.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche desde las 21, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), La Gran 7 realizará su primer show del año en la ciudad. En la ocasión, mostrarán nuevamente las canciones de “El Alma de las Cosas”, su último material, junto con aquellas incluidas en “Vida Descartable”, su primer disco.

Emiliano Haquin (voz), Marcelo D’Agostino (batería), Emanuel “Gula” Haquin (armónica y saxo), Maximiliano Morbelli (bajo), Marcelo Cornut (guitarra) y Manuel Beltrán (guitarra) son los principales protagonistas de “esta fuerza que no descansa y que avanza...”.

Cambios

El lanzamiento de “El Alma de las Cosas” se produjo en octubre, el marco de una conferencia de prensa brindada por los músicos de La Gran 7. Al mismo asistieron los principales medios de comunicación de la región. “Este disco empezó hace ya un año: cuando Nico (Ribas, exguitarrista) decidió dejar la banda, nos vimos en la obligación de buscar quien lo reemplazara. Entonces encontramos a Marcelo (Cornut), que siempre fue implícitamente el productor de la banda: desde el demo (hace cinco o seis años), pasando por “Vida Descartable” hasta este disco son un producto de él. Éste es un poco más compartido por la banda, pero él es un poco la cabeza de todo. A partir de comienzos de este año ya está adentro del grupo, se dio naturalmente”, afirmó el cantante durante la conferencia.

Y agregó: “Yo había decidido dejar de tocar la guitarra porque no tenía más ganas. Debíamos conseguir otro muchacho (o muchacha, no es cuestión de discriminación), y apareció Manu, un amigo que conocimos en los recitales: nos iba a ver tocar.

“Fue un año de trabajo en el que tocamos muy poco, pensando en esto, que es inimaginado: cuando empezamos, ni siquiera soñábamos en salir a tocar en vivo, era juntarnos a pasar un buen rato con amigos. Un día agarré una guitarra en un asado; después, un micrófono; ahora, somos un grupo con un segundo disco... lo vemos y no lo podemos creer”.

En vivo

La presentación oficial de “El Alma de las Cosas” se llevó a cabo el día viernes 22 de octubre en Tribus Bar & Arte. Ante una sala colmada, ambientada con banderas y cánticos, La Gran 7 mostró su nueva placa discográfica y recorrió temas de su exitoso predecesor, “Vida Descartable”.

El 2011 arrancó con fechas en Corrientes, Colón (provincia de Entre Ríos), Pilar (provincia de Santa Fe) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Producción

La obra fue grabada, mezclada y masterizada por Marcelo Cornut durante los meses de julio y agosto de este año en Sonic Wave Digital Studios. Contiene 13 canciones, en su mayoría con letra y música de Emiliano Haquin. La producción ejecutiva del disco estuvo a cargo del manager José Pisarello Milesi, y la artística, en manos de todo el grupo.

/// EL DATO

+ información

www.lagran7.com

1.jpg

Marcelo Cornut y Emanuel “Gula” Haquin en un momento intenso de uno de sus últimos shows. Foto: Gentileza producción