EL DOMINGO

La Compañía de Danza

presenta “El mismo hilo”

La producción 2011 de la UNL, estrenada en el 7º Argentino de Danza, se presentará los domingos 15, 22 y 29 en 9 de Julio 2150.

La Compañía de Danza presenta “El mismo hilo”

La obra plantea una situación de interpretaciones, donde cinco mujeres cuentan sus historias de amor a través de sus ovillos. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El reciente estreno de la Compañía de Danza de la UNL, producción 2011, “El mismo hilo”, comienza su temporada de funciones en la Sala Maggi. La obra a cargo de Milagros Betemps se podrá disfrutar los domingos 15, 22 y 29, a partir de las 20. Las entradas tienen un valor de 20 pesos, 15 con descuento.

La obra plantea una situación de interpretaciones, donde cinco mujeres cuentan sus historias de amor a través de sus ovillos, los que le dan sentido al entretejido de sucesos particulares de cada una. La danza es el lenguaje a través del cual lo expresan. Los ovillos son elementos simbólicos a través de los cuales se decodifica el texto. Ellas siguen esperando el amor de sus hombres que se fueron.

IMPROVISACIÓN

“En esta nueva producción hubo una decisión respecto de años anteriores y se trabajó con mucho más tiempo. Los ensayos comenzaron en agosto del año pasado, ya que se necesitó un tiempo de adaptación al espacio. Se fue improvisando sobre algunas situaciones hasta que se fue llegando de a poco a la propuesta actual. Hubo una idea original que le planteé al grupo, pero mucho salió con la improvisación”, destacó Betemps.

Los intérpretes de la Compañía de Danza son Sofía Esper, Jimena Gagneten, Virginia Gutiérrez, Viviana Lapalma y María Emilia Prono.

Esta obra incluye temas musicales creados por Juan Candioti y cuenta con el aporte creativo de las intérpretes. Además, participan Rosana Storti en arte de ovillos, María Verónica Ritvo en vestuario, los relatos son de Joselina Martínez, el diseño de luces es de Mario Pascullo.

El montaje de sonido es obra de Pancho Torres y la asistente de dirección es Guillermina Morales.