Cristina y la CGT se miran de reojo

A los analistas políticos y, tal vez, al propio devenir de la historia, les corresponderá precisar si las declaraciones de la presidenta Fernández de Kirchner contra las burocracias sindicales obedecen a un sincero sentimiento de democratizar al movimiento obrero, una respuesta enérgica a presiones corporativas consideradas insostenibles o un simple cálculo electoral.

En Familia

Media verdad = una mentira

En el diccionario de la lengua española edición 2005 Espasa-Calpe, se contabilizan al menos diez definiciones diferentes del significado de la palabra verdad. El término no tiene una sola definición en que la mayoría de los estudiosos coincidan, y sigue siendo indefinidamente un tema de análisis y debate. Por otra parte son innumerables las diferentes opiniones de catedráticos, profesionales y gente común, acerca de lo que definen como verdad. Al dicho “La realidad es la única verdad”, algunos lo atribuyen a Aristóteles y otros al Gral. Perón. Lo cierto es que lo más cercano a una definición involucra otros conceptos como la honestidad, la sinceridad y la buena fe, así como el conocimiento acorde con lo que se afirma como una realidad.

al margen de la crónica

El caballo de la reina es favorito

Carlton House, un caballo propiedad de la reina de Inglaterra, es el gran favorito para el derby de Epsom, que se correrá el próximo 4 de junio y que hace temer a las casas de apuestas un gran desembolso si se impone en la carrera.

Crónica política

Los destinos de Santa Fe

Dentro de una semana, las dos grandes coaliciones políticas de Santa Fe decidirán con qué candidatos competirán en julio. Fue una buena campaña electoral y hubo una buena oferta de candidatos. Dejo abierta mis dudas sobre un reglamento electoral que en el mejor de los casos hubiera necesitado más tiempo para aplicarse con eficacia.