Seis detenidos y un herido

Gendarmería investiga un caso de trata de personas en Santa Fe

Un grupo especial del organismo nacional irrumpió en una vivienda de Santo Tomé y en confusas circunstancias, una mujer resultó herida de bala.

1.jpg

Personal de Gendarmería investiga un caso de presunta privación de la libertad. La víctima sería una adolescente de nuestro medio. Foto: Archivo

José Luis Pagés

Personal de Gendarmería Nacional en el marco de una investigación relacionada con la desaparición de una adolescente en nuestro medio, practicó varios allanamientos domiciliarios en el ámbito del departamento La Capital, durante las últimas horas.

Los uniformados que hicieron efectivas las inspecciones de varias viviendas a lo largo del camino de la costa, actuaron con expresas instrucciones de la Justicia Federal y cargaron con seis personas cuyas identidades no trascendieron todavía.

No obstante se pudo saber que en la vecina ciudad de Santo Tomé donde también fueron observados los móviles de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales del organismo nacional, una mujer, Graciela Flores, (50), sufrió una herida de bala en el brazo derecho en circunstancias que se desconocen.

Fuentes consultadas en Gendarmería se mantuvieron en silencio sobre el delicado asunto. Los funcionarios entrevistados argumentaron que todo estaba bajo secreto de sumario y agregaron que los resultados de los procedimientos no habían sido informados a la Justicia, por su parte las fuentes judiciales dijeron desconocer lo ocurrido hasta pasado el mediodía de hoy.

Sí se pudo saber que la pesquisa dirigida a dar con una persona presuntamente privada de la libertad _su identidad también se mantuvo en celosa reserva_, condujo a la detención de media docena de individuos entre Colastiné y San José del Rincón, pero no sólo se desconoce quiénes son ellas, tampoco se dijo cuáles fueron las razones por las que fueron llevados a sede policial, ni los cargos que ahora les son imputados.

En cuanto al procedimiento de Santo Tomé, donde se tuvo noticia de una mujer herida, se pudo saber que eso ocurrió cuando un “grupo especial” _que buscaba a un hombre por su nombre y apellido_, irrumpió en un inmueble ubicado en la jurisdicción policial de la Subcomisaría 13a, en la esquina que forman el Pasaje 14 y la calle 59.

Entonces, tras ese procedimiento, Graciela Flores fue retirada del lugar para ser traída a nuestra ciudad, más precisamente al hospital provincial Dr. José María Cullen para recibir asistencia médica.

El asunto que investiga Gendarmería en nuestro medio tiene relación directa con un “caso de trata de personas”, se limitó a decir un alto jefe del organismo nacional, entre otros consultados hoy, pero no agregó otros datos dignos de mención.