Mario Sciacqua tiene que definir dos puestos...

Fuertes es duda aunque Mohamed dice que jugará

a_pa.jpg

El goleador es la preocupación para Colón. No se sabe si Fuertes será de la partida en el encuentro de pasado mañana ante los rojos de Mohamed. Foto: Pablo Aguirre.

El Turco no puede con su genio: conocedor de Colón y más del Bichi, dijo que el “20” será de la partida el sábado. Ayer no se entrenó. Tiene un esguince de tobillo. La otra incógnita es saber si jugará o no Garcé, aunque es complicado.

 

De la Redacción de El Litoral

Dos incógnitas tiene Mario Sciacqua para armar el equipo que visitará el sábado a Independiente, en el partido que tendrá lugar en el estadio Libertadores de América. A la ya anticipada de Ariel Garcé, quien se retiró lesionado antes del final del encuentro ante Huracán, se suma el esguince de tobillo de Esteban Fuertes, quien ayer fue reemplazado en la práctica de fútbol por Larrivey.

Si Sciacqua decide mantener el esquema y jugar con el 4-3-1-2 que plantó ante Huracán, la duda pasa por saber quién sería el reemplazante de Fuertes en el caso de que no pueda jugar. En el fondo, si no juega Garcé volverá Quiroga a la titularidad, razón por la cual Candia-Raldes será la dupla de marcadores centrales.

Otra alternativa es modificar el esquema táctico. En ese caso, habría un lugar para que Cristian Ledesma vuelva al equipo, haga dupla en el sector central del mediocampo con Prediger y atacar con un solo punta, que está definido de cualquier manera y será el “Colo” Lesman.

A todo esto, el Turco Mohamed —gran conocedor del plantel rojinegro pues fue el que lo armó— dijo en declaraciones públicos que “el Bichi Fuertes va a jugar”, como dejando en claro que conoce al Bichi y sabe que no se quiere perder un solo partido.

Si el Turco “tiene razón”, el equipo para enfrentar a Independiente podría ser con Pozo; Quilez, Raldes, Candia y Quiroga; Moreno y Fabianesi, Prediger, Luque y Damián Díaz; Fuertes y Lesman.

De todos modos, habrá que esperar el entrenamiento de esta tarde que será el definitivo. El plantel viajará mañana y aguardará este compromiso ante los rojos de Avellaneda. Luego, Colón recibirá el sábado que viene, a las 14, la visita de Argentinos Juniors y visitará a posteriormente a River, el primer domingo de junio.

El mismo equipo

El volante Nicolás Cabrera volvió a entrenarse con normalidad y luego participó de la práctica de fútbol reducido, pero igualmente el técnico de Independiente, Antonio Mohamed, tiene en mente repetir frente a Colón, en Avellaneda, el equipo que le ganó el domingo 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, en condición de visitante.

Independiente, que con el triunfo conseguido ante los bahienses alivió un poco su situación en la tabla de promedios para el descenso, recibirá el sábado a Colón a partir de las 20.20, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura.

Cabrera se recuperó de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho que le impidió estar presente en los últimos cuatro partidos.

Los que todavía no están para jugar, pese a que también se restablecieron de sus respectivas lesiones, son los mediocampistas Matías Defederico e Iván Pérez, quienes aún no se encuentran en óptimas condiciones futbolísticas.

En la práctica que el plantel realizó en el predio Santo Domingo de Villa Dominico, el delantero Facundo Parra —el goleador del equipo con cinco tantos— y el lateral-volante Maximiliano Velázquez trabajaron de manera diferencias al resto de sus compañeros por padecer molestias musculares.

Sin embargo, el cuerpo médico de la institución considera que ninguno de los dos tendrá problemas para jugar el sábado. La probable formación para recibir a Colón estará integrada por Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera.

/// PROGRAMACIÓN A

Mañana

 

19.10 Newell’s-All Boys, Mauro Vigliano.

21.10 Banfield-Godoy Cruz, Saúl Laverni.

Sábado

14 Tigre-Lanús, Néstor Pitana.

16.10 Argentinos-Olimpo, Mauro Vigliano.

18.20 Huracán-Estudiantes, Germán Delfino.

20.20 Independiente-Colón, Mariano González.

Domingo

14 Quilmes-Racing, Alejandro Toia.

16 Vélez-Gimnasia (LP), Patricio Loustau.

18.10 River-San Lorenzo, Pablo Lunati.

20.20 Arsenal-Boca, Sergio Pezzota.

Está muy bien lo que hace Sciacqua. Colón está desahogado en la tabla de promedios y se puede dar el lujo de poner a los pibes. Es el momento de hacerlo”.

Antonio Mohamed

Entrenador de Independiente