El equipo de Liniers volvió a ganar y está en semifinales

Vélez no dejó dudas en Paraguay

A.jpg

Figura y goleador. Maxi Moralez festeja uno de sus dos goles de ayer. Vélez sigue firme como el mejor equipo de la Argentina: es el líder del Clausura local y está en las semifinales de la Libertadores. Foto: EFE.

Con la tranquilidad que le dio la goleada sobre Libertad por 3 a 0 en el partido de ida, Vélez manejó los tiempos en la revancha y selló su clasificación a las semifinales de la Libertadores.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez espera ahora por Universidad Católica de Chile o Peñarol de Uruguay, que jugarán hoy la revancha en Santiago; en la ida el elenco de Montevideo ganó por 2 a 0.

El equipo que conduce Gareca no tuvo un buen comienzo de partido, pero con el transcurrir de los minutos manejó el juego, a partir de la goleada que logró hace una semana en La Bombonera. Libertad lo presionó, con más centros que fútbol, en el inicio, pero el arquero Marcelo Barovero respondió y le dio mucha seguridad a su equipo.

Luego de un cuarto de hora con ciertas dudas, Vélez se acomodó, manejó la pelota y los tiempos del partido y dispuso de las mejores situaciones de peligro, pero falló en la definición.

Libertad, que había contado con su mejor ocasión en un cabezazo de Víctor Cáceres (3m.), inauguró el marcador con una exquisita definición de Rojas, a los 44m. Pero rápidamente Vélez alcanzó el empate con un preciso remate de Moralez, tras un doble error de Arnaldo Vera, a los 45m.

El 1-1 casi que sentenció la eliminatoria, ya que el conjunto que conduce el uruguayo Gregorio Pérez quedó obligado a convertir cuatro goles más. Una luz de esperanza se prendió, a los 5 minutos de la segunda etapa, con el tanto de Maciel, pero otro “cachetazo” de Moralez (después de una gran jugada colectiva) definió la historia.

Con el 2-2, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pero Vélez, el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad, no pasó mayores sobresaltos. Es más, el atacante argentino-mexicano Franco -que volvió a jugar luego de estar ausente tres meses por una lesión ligamentaria en el hombro derecho de la que fue operado- y el volante Augusto Fernández, a los 41 y 43 minutos del complemento, respectivamente, decretaron el 4-2 final.

Vélez dio un paso más en su afán de ganar la Libertadores por segunda vez en su historia (la primera fue en 1994 con Carlos Bianchi en el banco). Pero sin dejar de pensar en el torneo Clausura, que lo tiene en la cima con 27 puntos. En síntesis, está en su mejor momento.

Ya le habíamos ganado los dos partidos a Liga Universitaria de Quito y ahora repetimos con Libertad. Creo que el equipo está para cosas importantes. De todos modos no tenemos que volvernos locos, hay que ir partido a partido”.

Maximiliano Moralez

Volante y goleador de Vélez

/// SÍNTESIS

Libertad 2

Vélez 4

Libertad: Vargas; Bonet, Canuto, Vera y Samudio; Aquino, Cáceres, Rojas y Gamarra; Maciel y Pavlovich. DT: Gregorio Pérez.

Vélez: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Fernández, Razzotti y Zapata; Moralez y Álvarez; Silva. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 44 min Rojas (L) y 45 min Moralez (VS); en el segundo tiempo, 5 min Maciel (L), 22 min Moralez (VS), 41 min Franco de penal (VS) y 43 min Fernández (VS).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo, Orué por Pavlovich (L); 5 min Ayala por Bonet (L); 18 min Franco por Silva (VS); 25 min Núñez por Maciel (L); 30 min Ramírez por Moralez (VS) y 37 min Bella por Álvarez (VS).

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Defensores del Chaco.

/// LO IMPORTANTE

También pasó Santos

Santos, de Brasil, se clasificó semifinalista de la Copa Libertadores al igualar anoche 1 a 1 ante Once Caldas, de Colombia, en el estadio Pacaembú de la ciudad brasileña de San Pablo. El empate le bastó al equipo paulista debido a que había vencido como visitante, en la ciudad de Manizales, por 1 a 0.

/// EL DATO

Partidos para hoy

Universidad Católica, de Chile, recibirá hoy a Peñarol, de Uruguay, con la necesidad de superarlo por más de dos goles de diferencia para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 20 (de Argentina, 19 local) en el estadio San Carlos de Apoquindo, y el que resulte ganador de la serie será rival en la siguiente instancia de Vélez Sarsfield. En tanto, Cerro Porteño de Paraguay, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, buscará hoy una victoria ante Jaguares de Chiapas de México, en el partido revancha que se jugará en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción, a las 22.30 (de Argentina, 21.30 local). El encuentro de ida finalizó 1-1 en México.