Frente a Tribunales

Marcha contra la impunidad

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Organizada por el el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, se realizó esta mañana en la Plaza 25 de Mayo, frente a los tribunales locales, una protesta para repudiar dos fallos en causas emblemáticas de Santa Fe: la absolución de uno de los policías involucrados en el homicidio de Pocho Lepratti, y la anulación de la condena de Monseñor Edgardo Storni por presunto abuso sexual.

En diálogo con la prensa, Celeste Lepratti, hermana del trabajador social asesinado en Rosario durante la crisis de 2001, se quejó del accionar de los jueces. “Seguimos sosteniendo que la Justicia santafesina, lejos de hacer su trabajo, lo que hace es garantizar la impunidad, sobre todo a los responsables políticos de estos crímenes”, manifestó.

Con respecto a los reveses conocidos en las causas mencionadas, sostuvo que “son un claro mensaje no sólo a la sociedad, sino también dentro de la corporación judicial, donde hay una gran resistencia a los cambios. Lo de la reforma judicial (en alusión al nuevo Código Procesal Penal) creo que los enoja. Hay que gente que está muy cómoda como está y no quiere que la molesten”.

Por eso, insistió en que esas resoluciones son “un claro mensaje al gobierno y a la corporación”. “Que los asesinos de mi hermano queden libres o que pueda quedar libre Storni, creo que tienen que ver con eso, con el mensaje que se quiere dar”, sentenció.

Entre los presentes, estuvieron familiares de Lepratti, Madres de Plaza de Mayo, dirigentes sindicales, legisladores y representantes de organismos de derechos humanos.