Novena fecha del Apertura

San Justo, otra vez de fiesta

1.jpg

Partido clave. Colón de San Justo viene de empatar en su cancha ante La Salle, lo que aprovechó Sanjustino para ponerse a sólo cuatro puntos del líder. Mañana, un clásico con mucho en juego.Foto: Agencia San Justo.

Sanjustino recibirá en su estadio a Colón de San Justo. El Matador busca acercarse en la tabla de posiciones, mientras que el Conquistador quiere mantener su invicto.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La gran fiesta del fútbol liguista, que muchos esperaban para principios de año, tendrá su primer duelo mañana en cancha de Sanjustino. Si bien hubo encuentros amistosos en el Torneo de Verano, el primer partido oficial entre ambos será en esta novena fecha. Muchos apostaron a que este clásico se iba a jugar en meses de verano y por el Torneo del Interior, pero la deserción de Colón lo impidió. Un partido que seguramente, como ocurre en cada duelo, convocará una multitud de unos y otros, y que en esta ocasión será arbitrado por Adrián Franklin.

Esta noche, Argentino y Ateneo adelantan su partido. El conjunto de San Carlos busca cortar la racha de derrotas consecutivas, que le hizo perder la punta del torneo. Por su parte, Ateneo busca la recuperación luego de su caída ante El Quillá. A partir de las 19.15 en reserva y de las 21.15 en primera, Cerveceros y Colegiales abrirán la jornada con arbitraje de Manuel Sánchez.

En el predio del primero, El Quillá y Newell’s animarán un entretenido choque entre dos equipos que tienen aspiraciones de mayores logros y que necesitan imperiosamente sumar para no seguir perdiendo terreno con los líderes (transmite Sol Sports 91.5).

Completan la novena fecha: La Salle-Gimansia; Santa Fe FC-Pucará; Unión-Agua y Energía; Sportivo Guadalupe-Banco y Colón-La Perla del Oeste.

En el ascenso

Nacional, tras haber vencido en el pendiente de la primera fecha a Don Salvador, se ubicó como tercero y medirá fuerzas ante Defensores de Peñaloza. A propósito del conjunto de barrio Schneider, esta semana se dio a conocer el fallo sobre el partido que por incidentes se suspendiera ante Las Flores. Si bien no se dijo nada sobre el resultado, el fallo le dio una fecha más de suspensión a Las Flores para poder jugar de local en su estadio y, en el caso de Peñaloza, solicita a la comisión de estadios que haga un informe completo sobre el estado del estadio y, mientras tanto, permanecerá clausurada de manera oficial.

El Tribunal se expidió además con respecto al reclamo de Atenas por el error en el resultado, que remarcáramos el pasado viernes, en el duelo clásico ante Independiente. En este sentido, rectifica su fallo y da ganado el partido a Atenas por 2 a 0; además, le pide al Colegio de Árbitros la suspensión de Ricardo Spacessi (árbitro de ese partido) por 15 días, por mala confección del informe del partido. Suspensión que ya comenzó a hacerse efectiva, dado que no fue designado este fin de semana.

La novena fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina tendrá esta programación: Ciclón Norte-Don Salvador (Rubén Vegetti); General Belgrano-El Cadi (Marcelo Derevlany); Ciclón Racing-Central Helvecia (Gabriel Ibarra); Independiente-Floresta (José Belázquez); Juventud Unida-Nuevo Horizonte (Oscar Céspedes) transmite radio Power Max Recreo 104.5; UNL-Las Flores II (Juan Bassino) y Nacional-Defensores de Peñaloza (Ángel Cristoforato).

En los torneos argentinos

Carlos Córdoba será el juez principal del encuentro que sostendrán el próximo domingo, a las 15.30, Douglas Haig de Pergamino y Ramón Santamarina de Tandil, por la última fecha de la Reválida en el Torneo Argentino A.

Mientras tanto, la terna encabezada por Gastón Freyre, secundado por Patricio Quiroga y César Flores, estará el domingo en la vecina ciudad de Paraná, para arbitrar el encuentro perteneciente a la Segunda Fase del Grupo C del Torneo Argentino B, entre Atlético Paraná y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.