Por las semifinales de la Libertadores

Peñarol, el rival de Vélez

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Peñarol de Montevideo, cinco veces campeón de la Copa Libertadores, será el rival de Vélez Sarsfield en semifinales, pese a haber caído anoche por 2 a 1 ante Universidad Católica en Chile, ya que en la ida había ganado por 2 a 0.

El gol del conjunto uruguayo fue anotado por Fabián Estoyanoff a los 39 minutos de la parte final, cuando el partido iba camino a los penales, ya que Universidad Chile había igualado la serie por intermedio de Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez.

Con este resultado, Peñarol enfrentará en Montevideo, a Vélez Sarsfield que goleó a Libertad de Paraguay por 4 a 2 y redondeó un resultado global de 7 a 2.

Peñarol alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores tras 24 años. La última fue en 1987, año en que se consagró tras una recordada final ante América de Cali.

El equipo uruguayo, donde juega el delantero argentino Alejandro Martinuccio, venció a Godoy Cruz en Mendoza por la etapa de grupos, y a Internacional en Porto Alegre en octavos de final.

Cerro también

Cerro Porteño de Paraguay se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores al vencer a Jaguares de México por 1 a 0, en cotejo jugado en el estadio La Olla de Asunción. En el partido de ida, desarrollado en la ciudad mexicana de Chiapas, habían igualado 1 a 1.

El único gol del partido fue convertido por el zaguero Pedro Benítez, a los 25 del complemento, al conectar de cabeza un rechazo fallido de un defensor mexicano.

Ahora, Cerro Porteño (conjunto que es dirigido por el argentino Leonardo Astrada, ex entrenador de Colón) jugará en semifinales con Santos de Brasil.