En el Torneo Apertura

Rivadavia se tomó desquite

1_fr.jpg

Roberto Giunta, de Rivadavia Juniors, intenta convertir ante la presencia de Nicolás Brachet, de República del Oeste.

Foto: Flavio Raina

Derrotó a República del Oeste en cotejo muy parejo. También ganaron: Alma Juniors, Colón y Colón de San Justo. Están los playoffs del torneo.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó anoche a República del Oeste, por 86 a 79, en el marco de la última fecha de la segunda fase del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los dirigidos por Héctor Haile se tomaron revancha de la caída sufrida en la fase regular del certamen en el gimnasio Malvinas Argentinas. Los rojos sentenciaron el partido desde la línea de tiros libres, en un encuentro equilibrado y bien jugado.

El partido

Hubo equilibrio en el comienzo, pero con el correr de los minutos, Rivadavia se fue despegando en el tanteador a través de las conversiones de Brunet y Martín Salinas. República se mantuvo en partido a través de la efectividad de Brachet (12 puntos en el parcial). Los primeros diez minutos quedaron en poder de los rojos por 26 a 21.

En el segundo segmento, los locales mantuvieron la diferencia, en un juego que decayó en su intensidad. En los instantes finales, República logró achicar la diferencia de 3 puntos (36 a 33) pero ajustando la defensa y con salidas rápidas Rivadavia se fue al descanso largo con la victoria parcial por 40 a 33.

En el tercer período, los locales manejaron una diferencia que osciló entre los 10 y 8 puntos (49 a 39 y 56 a 48), mientras que República intentaba acortar la diferencia pero no podía. Los aportes de Brachet y Lescano no fueron suficientes y el cuarto fue para los rojos por 63 a 55.

En la recta final del encuentro evidenció una reacción que un momento dio sus frutos cuando se puso a un doble, 77 a 75. Pero falló en la estocada final. Perdió pelotas y estuvo errático a la hora de definir. Todo lo contrario sucedió en Rivadavia, que con la conducción de Martín Salinas y la efectividad de Verga, desde la línea de tiros libres, logró imponerse por 86 a 79.

El resto

En el gimnasio de Junín y Belgrano, Colón de San Justo le ganó a Círculo Israelita Macabi por 63 a 42 (parcial para los rojiblancos, siendo árbitros Fabio Alaniz y Ezequiel Angelini).

En el gimnasio del club Santa Rosa, los locales cayeron ante Colón por 91 a 57 (parcial para los rojinegros por 41 a 31, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez).

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors dio cuenta de Almagro por 81 a 59 (parcial para los dirigidos por Horacio Freire por 49 a 30, siendo árbitros Juan Fernández y Rubén Doello).

Las posiciones finales para los playoffs son: Zona 1: 1) Libertad (Sunchales) 15 puntos, 2) Gimnasia 15, 3) Rivadavia Juniors 13 (+36), 4) Colón de San Justo 13, 5) República del Oeste 13, 6) Macabi 11 puntos. Zona 2: 1) Unión 15 puntos, 2) Alma Juniors 15, 3) Almagro 14, 4) Colón 12, 5) Argentino 12, 6) Santa Rosa 11 puntos.

Clasificados para los cuartos de final: Libertad de Sunchales, Unión, Gimnasia y Esgrima y Alma Juniors. Playoffs de la reclasificación. Almagro con Santa Rosa, Rivadavia con Macabi, Colón de San Justo con Argentino de San Carlos y Colón con República del Oeste.

 

Playoffs de la Copa de Plata

Anoche comenzaron a jugarse los playoffs (al mejor de tres) de la Copa de Plata del certamen local.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas se impuso ante Unión Santo Tomé por 60 a 48 (parcial para los santotomesinos por 29 a 21), y los árbitros fueron Alejandro Araujo y David Quinteros.

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial dio cuenta de El Quillá por 70 a 39 (parcial para los bancarios por 48 a 15), siendo los árbitros José Zweifel y Jorge Meza.

En el Portón del Norte, Sanjustino le ganó a IL Peretz por 92 a 44 (parcial para los ganadores por 42 a 16), con el arbitraje de Leandro Lezcano y Germán Zweifel.

En Coronda, Regatas derrotó a Kimberley por 68 a 54 (parcial para los corondinos por 36 a 29),en un partido arbitrado por Lucio Saavedra y Guillermo Vigil.

/// SÍNTESIS

Rivadavia 86

República 79

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 26-República 21, 40-33 y 63-55.

Árbitros: Silvio Guzmán y Sergio Quinteros.

Rivadavia: Roberto Giunta 5, F. Salinas 0, M. Salinas 26, Brunet 22, Doldán 9 (fi), Benseñor 2, Renzo Giunta 12, Verga 10.

DT: Héctor Haile.

República: Arredondo 4, Amherdt 0, Boneri 2, Brachet 23, Gramaglia 13 (fi), Copello 9, Lescano 11, Bauza 10, Bernal 7, Bontempi 0, Canavesio 0.

DT: Mariano Espinosa.

/// EL DATO

Federativo

Unión visitará hoy a Sarmiento de Cañada de Gómez, desde las 21.30, en partido correspondiente a la primera fecha de las revanchas del hexagonal final del Campeonato Nacional de Clubes, categoría mayores en su fase federativa. También jugarán: Adeo de Cañada de Gómez con Sportivo Las Parejas y Atlético María Juana con Argentino de Firmat.