En la NBA

Oklahoma igualó la serie

Oklahoma City fue otro de los que cambió la desventaja con la cual inició la final de la Conferencia Oeste de la NBA. En el segundo partido superó como visitante a Dallas Mavericks por 106 a 100 y pasó a igualar el playoffs en uno.

Oklahoma contó con el liderazgo de su jugador insignia, Kevin Durant, con 24 puntos (11/23) quien estuvo apuntalado por James Harden (23) y Russell Westbrook (18). En cambio Dallas, pese a que el aporte de Dirk Nowitzki no resultó menor (29+5+5), no lo tuvo cerca de los cincuenta puntos como la primera vez.

Dallas arrancó con ventaja y puntos desde la banca (Terry y Stojakovic). Alcanzó a imponerse por diez (23-13) hasta que cerca del final del primer cuarto Oklahoma redujo a la mitad (31-26). Incluso una de las grandes dudas en torno al visitante era saber qué pasaría cuando llegara la rotación y al respecto le fue mejor por cuanto encontró los tiros de Harden (35-40) y se retiró ganancioso al descanso (57-59).

Después de un tercer cuarto sumamente equilibrado y con pocas diferencias, el juego entró en etapa de definición durante el último segmento. A menos de seis minutos para el epílogo un doble largo de Durant fue seguido de un triple de Cook. Así los Thunder pasaron al frente por seis (92-98), Dallas no encontró la solución justa y terminaron de asegurarse el triunfo con sendos dobles (Maynor y Harden, 92-102).